Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Porto piensa en la renovación de Matheus Uribe

Según A Bola, a pesar de que su contrato termina en 2023, el volante colombiano es indiscutible y el equipo buscaría extender su vínculo.

Actualizado a
La renovación de Matheus Uribe en el Porto empieza a ser importante para el club portugués porque lo ven como el equilibrio en el juego en defensa y ataque
OficialPorto

Matheus Uribe llegó al Porto en la temporada 2019/2020. El volante colombiano era un desconocido, pero poco a poco demostró su calidad y ahora es uno de los imprescindibles en el XI de Sérgio Conceição. Equilibrio y liderazgo en mitad de cancha. 

En el último encuentro del equipo portugués fue capitán por primera vez tras la ausencia de varios referentes como: Pepe, Otávio y Marcano. En las últimas dos temporadas ha tenido un gran protagonismo con recuperaciones, goles y asistencias. Es uno de los motores en la primera línea de volantes. Salida limpia para darle claridad a sus compañeros adelante. 

Porto piensa en la renovación de Matheus Uribe
Mateus Uribe

Porto ya piensa en la renovación 

Según A Bola, por la importancia de Matheus dentro del club, el Porto empieza a pensar en la extensión de su contrato que finaliza en 2023. "Uribe ya tiene 30 años y la próxima temporada entrará en el último año de su contrato con el FC Porto. Su peso se valora en el vestuario", aseguró el medio.

El volante lleva 111 partidos y nueve goles. Es uno de los mejores jugadores, no solo del Porto, también de la Liga de Portugal. Además, tiene una gran conexión con Luis Díaz, fórmula que en esta temporada ha sido importante. 

Mientras se estudia su renovación, Uribe estará listo para jugar ante Famalicao el próximo domingo, luego tendrá que viajar a Colombia junto a Luis Díaz para afrontar los partidos de Eliminatoria.