Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 21 de enero

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo hoy: restricciones, nuevas medidas y vacunación | 21 de enero

Última hora del coronavirus en Colombia

Durante la jornada de este viernes 21 de enero, el Ministerio de Salud confirmó 31.039 nuevos casos positivos y 197 fallecidos a causa del coronavirus, completando así un total de 149.462 colombianos con el virus activo en el país.


De otro lado, el Gobierno Nacional insistió en la vacunación con la dosis de refuerzo contra el COVID-19 con el fin de recuperar el estado de protección en el ser humano, debido a que con el tiempo la protección disminuye.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados por las EPS para este sábado 22 de enero para la toma de pruebas COVID-19.

as.com

La Gobernación de Boyacá informó que en el departamento se han reportado 609 nuevos casos de COVID-19 y 3 muertes a causa del virus.

as.com
¿Qué importancia tiene combinar vacunas para dosis de refuerzo?

El Ministerio de Salud informó que la vacunación heteróloga (combinación de vacunas) estimula casi en su totalidad al sistema de defensa.

as.com

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos se aislen en caso de tener síntomas de COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados para la vacunación contra el COVID-19 durante este sábado 22 de enero.

as.com

El Ministerio de Salud informa que en Colombia los casos de COVID-19 siguen aumentando por cuenta de la variante ómicron.

as.com

La Gobernación de Córdoba informó que en el departamento se han registrado 633 nuevos casos de COVID-19 y 4 muertes a causa del virus.

as.com

El Ministerio de Salud hace un llamado para que los colombianos se vacunen contra el COVID-19 con cualquiera de las vacunas disponibles.

as.com

La Gobernación de Valle del Cauca invitó a los ciudadanos del departamento a reforzar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

as.com

La Gobernación de Santander confirma que en la región se han reportado 2.171 nuevos casos de COVID-19 y 4 muertes.

as.com

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos del departamento mantengan las medidas de biosegruidad contra el COVID-19.

as.com

La Gobernación de Antioquia confirmó que en el departamento se han aplicado 9.691.085 vacunas contra el COVID-19.

as.com

El Ministerio de Salud informó que en el país se han reportado 31.039 nuevos casos de COVID-19 y 197 fallecidos a causa del virus.

as.com
Proyecto de producción de vacunas en Rionegro: cuándo comenzará y qué objetivos perseguirá

Colombia volverá a producir vacunas para garantizar el acceso a los biológicos no solo de la población en el país, sino también en la región.

as.com

German Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, pidió enfocar esfuerzos en la vacunación en población pediátrica para hacerle frente a la variante ómicron.

as.com

En Boyacá la Secretaría de Salud informó que intensificará la vacunación en menores con el esquema regular, del 24 al 29 de enero.

as.com

Hasta las 3:00pm, la Secretaría de Salud estará realizando jornada de vacunación en la plaza de mercado de la localidad de Kennedy. Es importante asistir con su documento de identidad y el carné de vacuna.

as.com

La OPS explicó que las mujeres que estén pasando por su ciclo menstrual no tendrán ninguna afectación si se aplican la vacuna durante esos días.

as.com
Vacunación Colombia: cuáles han sido las últimas recomendaciones de MinSalud sobre la dosis de refuerzo

MinSalud en las últimas semanas ha impulsado el Plan de Vacunación para quienes no han completado esquema y aquellos que no han recibido dosis de refuerzo.

as.com

El Ministerio de Salud aclaró que "no se le puede negar una vacuna a una persona porque van a abrir un frasco y no hay suficientes personas para aplicarlo".

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que los ciudadanos que presenten síntomas de alarma relacionados al COVID-19 podrán comunicarse a la línea 123 para recibir atención de telemedicina, entre otras asesorías.

as.com
Vacunación Colombia: por qué el MinSalud ha hecho un llamado de emergencia y a quién va dirigido

El Ministerio de Salud invitó a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 para garantizar un regreso a clases seguro.

as.com

El Ministerio de Salud informó que en Bogotá el pico de muertes se ha incrementado a paso lento.

as.com

Los usuarios de Transmilenio han dejado ver su preocupación por las aglomeraciones en el sistema.

as.com

La primera planta productora de vacunas COVID-19 en el país se empezará a construir el 4 de febrero.

as.com

Estas son las vacunas más buscadas por los colombianos para combatir la variante Ómicron.

as.com

La Gobernación del Cesar invita a los ciudadanos que se encuentren en la clínica por problemas respiratorios a permitir que les realicen la prueba COVID-19 para que el personal médico pueda actuar frente a complicaciones.

as.com

El Gobierno Nacional hace un llamado a la vacunación de los niños y niñas, resaltando que las dosis son seguras y efectivas.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que en la ciudad se presentan actualmente 68.187 casos activos de coronavirus.

as.com

Desde hoy en la ciudad de Medellín no se estarán aplicando dosis de refuerzo. La Alcaldía se encuentra a la espera de la llegada de nuevas vacunas para retomar el proceso.

as.com

En Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, en el departamento de Santander, denuncian escasez de vacunas para dosis de refuerzo.

as.com

Conozca aquí los puntos de vacunación habilitados en la ciudad de Bogotá.

as.com

El Ministerio de Salud confirmó que recibió un nuevo lote de 163.200 vacunas AstraZeneca, que serán destinadas a segundas dosis de población mayor de 18 años.

as.com

Vacunación en Bogotá

Estos son los puntos destinados por la Secretaría Distrital de Salud para avanzar en la vacunación contra el covid-19 en la capital.

as.com

Último reporte de MinSalud

En el último informe, el Ministerio confirmó 30.506 casos nuevos para un total de 5.655.026 contagiados desde que llegó la pandemia del coronavirus al país en 2020, de los cuales 150.785 están activos en la actualidad.

as.com

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 21 de enero.

as.com