Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuatro del FPC, en la lista de Selección para Eliminatorias

Rueda convocó 28 jugadores para enfrentar a Perú y Argentina, de los cuales 4 están en Liga BetPlay. Yaser Asprilla acaba de ser transferido.

Actualizado a

La Federación Colombiana de Fútbol publicó la convocatoria de la Selección Colombia para la doble jornada de Eliminatorias ante Perú en Barranquilla y Argentina en Córdoba los días 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente, con Juan Fernando Quintero y Duván Zapata como las principales ausencias.

Reinaldo Rueda citó 28 jugadores para estos compromisos, de los cuales cuatro actúan en clubes del fútbol profesional colombiano y tuvieron rodaje el pasado domingo 16 de enero en Fort Lauderdale en la victoria 2-1 sobre Honduras, prueba que les permitió ganarse un lugar en esta convocatoria.

El primero de ellos y el único que no fue inicialista ante el equipo del Bolillo Gómez es Andrés Mosquera Marmolejo. El arquero de Independiente Medellín reemplazó a José Luis Chunga en el remate del partido y tuvo una intervención clave para evitar la igualdad. Segundo llamado para competencia oficial de Selección para el portero de 30 años que estuvo en el banco de suplentes ante Brasil en noviembre del año anterior.

Tres de carácter ofensivo

Los demás convocados del FPC son de carácter ofensivo, aunque uno de ellos empezó jugando en la primera línea de Colombia ante Honduras en lo que fue su primera convocatoria a la Selección absoluta. Se trata de Fredy Hinestroza, quien inició como lateral izquierdo con bastante salida y sin ser exigido en marca, mientras que en el complemento pasó a jugar de extremo por esa misma banda, su posición habitual en Junior.

Uno de sus compañeros en el club barranquillero hace parte de la lista. Miguel Borja ya es un habitual en las convocatorias de Colombia. El atacante no tuvo el mejor desempeño en el amistoso ante Honduras, pero tiene experiencia y rodaje en Selección y lleva tres goles en estas Eliminatorias, los cuales fueron claves para rescatar un punto ante Argentina en Barranquilla (2-2) y sumar de a tres ante Chile también en casa (doblete en el 3-1).

Por último aparece Harold Preciado, primera vez convocado para competencia oficial y de un destacado rendimiento en el amistoso en Estados Unidos cuando estuvo como extremo por la izquierda y retrocediendo para armar línea de cuatro volantes en el medio en fase defensiva. El goleador de la última Liga BetPlay estuvo con la Tricolor Sub 23 en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Yaser Asprilla, transferido y con opción de seguir en el FPC

El quinto de este listado podría ser Yaser Asprilla, a la espera de la confirmación del club en el que jugará este año. Envigado confirmó la venta del volante ofensivo al Watford, que tiene pendiente la obtención de un permiso de trabajo para contar con él. En caso de no conseguirlo lo cedería y el juvenil ha sonado para Deportes Tolima y Deportivo Cali, ya que son los clubes instalados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que le daría rodaje a nivel internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?