Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Juanfer y Duván, principales ausencias en Selección Colombia

El mediocampista y el delantero quedaron fuera de la lista de 28 jugadores que citó Rueda para enfrentar a Perú y Argentina.

Actualizado a
Juanfer y Duván, principales ausencias en Selección Colombia

Juan Fernando Quintero y Duván Zapata se perderán por lesión los partidos de Eliminatorias de Selección Colombia frente a Perú el 28 de enero en Barranquilla y el 1 de febrero ante Argentina en el sur del continente. Reinaldo Rueda entregó la lista de jugadores para buscar los 6 puntos que los mantengan en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. 

Juan Fernando Quintero, lesión de rodilla

El mediocampista de River Plate sufrió la lesión en el amistoso frente a Honduras cuando sintió una molestia y pidió el cambio, el técnico Reinaldo Rueda confirmó después de hablar con el médico que era "una contusión sobre el platillo tibial, sobre el hueso". Sin embargo, aún faltaban exámenes para confirmar la gravedad de la misma.

Después de las pruebas que se realizó se determinó que tendría una "lesión parcial del colateral interno de la rodilla izquierda", que le daría 10 días de incapacidad, en los tiempos llegaba justo al partido contra Perú, pero tendría unos días más para intentar estar ante Argentina. Finalmente, el cuerpo técnico de la Selección decidió no incluirlo en la convocatoria para que haga su recuperación sin presión

La última vez que se había perdido un partido de Eliminatorias con Selección fue en la fecha de noviembre 2021 cuando no pudo estar ante Paraguay ya que tenía que presentarse en China con su anterior equipo cumpliendo varios protocolos. Quintero ha jugado 278 minutos en esta competencia con Colombia, 4 partidos de titular (Ecuador, Chile, Bolivia y Brasil).

Duván Zapata, lesión muscular 

Desde el 21 de diciembre no juega el delantero de Atalanta. Zapata cumplirá un mes sin jugar y desde Bérgamo lo más reciente que se supo fue que no alcanzaría a estar para el partido del fin de semana anterior frente a Inter, por ahora tampoco el club se ha manifestado sobre la actualidad del jugador que sufrió una "lesión de primer grado en el aductor izquierdo".

La última vez que Duván se había perdido un partido de Eliminatorias fue en la fecha de septiembre de 2021, en esa oportunidad tampoco pudo estar por problemas físicos. El delantero de 30 años ha jugado 11 partidos en la competencia, 8 de titular y apenas ha marcado un gol (frente a Venezuela).