Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, ejemplo para Marley Aké, su sucesor en Juventus

Con 21 años el francés de raíces marfileñas admira al colombiano y en Italia lo consideran como el que podría replicar lo hecho por Juan Guillermo en el equipo.

Actualizado a
Cuadrado, ejemplo para Marley Aké, su sucesor en Juventus

La clasificación a cuartos de final de Copa Italia dejó muchas cosas positivas para Allegri, entre ellas el debut de Marley Aké, el extremo de 21 años que llegó del Marsella en el invierno de 2021 y tuvo sus primeros minutos con el primer equipo después de haber estado bastante tiempo con el Sub 23 de Juventus. El jugador llegó cuando aún estaba Pirlo como entrenador y después de su proceso de adaptación para el actual DT llegó el momento de mostrarse y Cuadrado será clave para ayudarlo a progresar.

"Aké estudia a Cuadrado", tituló 'La Gazzetta dello Sport' haciendo referencia al francés que mientras hizo parte del equipo Sub 23 jugó como lateral, pero su posición natural es de extremo. Sin embargo, en Juventus le ponen de ejemplo lo hecho por Juan Guillermo Cuadrado para que aprenda a ser un jugador polivalente y pueda aportarle al club desde cualquier lugar del campo.

Cuadrado, ejemplo y motivación para jóvenes de Juventus

Hace unos meses el colombiano publicó en Instagram una foto junto a algunos de los Sub 23 de Juventus. "Los futuros de la Juve", así los catalogó Juan Guillermo que ante Sampdoria en octavos de Copa Italia fue reemplazado por Marley Aké, uno de los que estaba en la foto y que aseguran desde Italia es su sucesor en el club.

En noviembre del año anterior, Aké ya había manifestado su admiración por el colombiano. "¿En quién me inspiro? Cuadrado es mi modelo a seguir, es a partir del mundial de 2010 que quiero llegar a ser como él", dijo a 'La Stampa'. Mismo diario en el que Juan Guillermo declaró a comienzo de temporada que estaba dispuesto a jugar en cualquier posición que el entrenador lo necesitara, una muestra del ejemplo que da para los que vienen desde atrás buscando ser parte del primer equipo, como ya lo hizo Aké.

Marley Aké, con el perfil perfecto para suceder a Cuadrado

Gambeta, velocidad y sacrificio defensivo. Tres condiciones que tiene el colombiano y que el francés replica para darle más credibilidad a la versión de que Aké es el jugador con el perfil indicado para hacer lo que hace Juan Guillermo en el equipo. En apenas 15 minutos ante Sampdoria generó un penalti, ayudó en defensa y mostró sus capacidades para imponerse en el uno contra uno.

Lamberto Zauli, técnico del equipo Sub 23 de Juve, ha logrado potenciar a Marley ya que lo ha utilizado como lateral derecho o carrilero, teniendo en cuenta que llegó como extremo desde Francia, pero en Italia lo trabajan para volverlo más versátil a la hora de jugar y poder aportarle al equipo desde cualquier posición por el costado derecho.

Zonas de acción de Marley Aké. Muy similares a las de Cuadrado.
Ampliar
Zonas de acción de Marley Aké. Muy similares a las de Cuadrado.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Juan Guillermo, pendiente de la renovación con Juve

El contrato de Cuadrado vencerá pronto y la renovación está en campo del equipo italiano como aseguró el jugador. "Estamos tranquilos, solo tenemos que trabajar y esperar a la Juve, ellos saben lo que queremos, estamos felices aquí y veremos qué sucede"

Con 248 partidos jugados en Turín el propósito del colombiano es continuar en el equipo en el que ha conseguido más de 10 títulos y mucho más teniendo en cuenta que en esta temporada ha logrado superar su registro en cuanto a goles por torneos locales con cinco anotaciones tras el más reciente conseguido de tiro libre en Copa Italia. 

El futuro de Juan Guillermo sigue sin definirse, pero su legado en Juventus ya comienza a dar frutos. Aké lo reemplazó ante Sampdoria mientras era aplaudido por la hinchada de la Vecchia Signora donde varias veces ha lucido la banda de capitán.