Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cuadrado, figura y golazo en clasificación de Juve a cuartos de Copa

El colombiano volvió a ser capitán en la victoria 4-1 ante Sampdoria. Allegri lo adelantó y lo puso como extremo donde tuvo más protagonismo.

Actualizado a

Juan Guillermo Cuadrado y su linda costumbre de ser figura en Juventus. El colombiano fue capitán y el mejor en la clasificación a cuartos de final de Copa Italia en el triunfo 4-1 ante la Sampdoria. Allegri decidió ponerlo como extremo donde se ve suelto y con liderazgo en ataque. 

Cuadrado aportó con un golazo de tiro libre que abrió el marcador. Fue sustituido en el minuto 74 y el público aplaudió su actuación. Sobre el final, el entrenador rival, Felice Tufano, felicitó al extremo por su actuación. 

Show de Cuadrado en el primer tiempo

Juventus salió con toda ante la Sampdoria, el gran protagonista de los primeros 45 minutos fue el extremo colombiano. En el minuto 13 lo tuvo, enganche hacia adentro y remate. Dos minutos después lo volvió a intentar de media distancia, pero se fue muy desviado el balón.

El extremo de 33 años de edad insistió tanto que en el minuto 25 pudo abrir el marcador. Falta a Morata cerca del área. Cuadrado agarró el balón y la mandó adentro por debajo de la barrera. Golazo y baile. El jugador lleva cinco anotaciones esta temporada, cuatro en Serie A y uno en Copa. 

La Vecchia Signora siguió presionando y en el minuto 26 el VAR tomó protagonismo. Jugada de gol anulada a Morata tras una gran jugada con el colombiano. El juez invalidó todo por una falta de Rabiot en mitad de campo. En el final del primer tiempo, Sampdoria lo tuvo con Torregrossa, pero Perin controló muy bien. La Juve entregó el balón y los visitantes se tomaron confianza.

Sampdoria reacciona, pero Juve golea

En el segundo tiempo, Juve salió con líneas adelantadas para buscar el segundo gol y tener tranquilidad. En el minuto 58 lo encontraron. Gran jugada. Combinación de Cuadrado con Arthur que mandó el centro para Rugani qué ganó en el salto y la mandó adentro.

En el 62, Sampdoria encontró el descuento con Conti. Error defensivo de la Juve que le dejó todo el espacio al delantero para que rematara fuera del área. Los visitantes siguieron insistiendo y dos minutos después Bereszyński se perdió el gol del empate. 

Juventus logró la tranquilidad en el minuto 66, error de Falcone en la salida de juego. Locatelli recuperó el balón y Dybala, quien ingresó en la parte complementaria, la agarró y la mandó adentro con una gran definición. Celebración a rabiar y apoyo de la hinchada. 

En el 71, Juan Cuadrado pudo anotar doblete. Enganche y remate dentro del área que salvó el portero rival. Allegri decidió darle descanso al extremo y al 74 fue sustituido por Aké, quien un minuto después recibió una falta dentro del área ante la que el juez no dudó en decretar penal. El encargado de cobrarlo fue Álvaro Morata, quien puso el 4-1 final.

Con esta victoria, Juve estará en cuartos de final, espera rival entre Sassuolo o Cagliari que se enfrentarán mañana. El equipo del colombiano ahora piensa en la Serie A, el domingo tendrá un duro encuentro con el Milan. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?