Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Juan Cuadrado: "Estoy dispuesto a ocupar cualquier puesto"

El colombiano habló con La Stampa de Italia sobre el momento de la Juve y lo que el técnico quiere de él. Además se refirió al apoyo que le brinda a los jóvenes.

Actualizado a
Juan Cuadrado: "Estoy dispuesto a ocupar cualquier puesto"
Juan Guillermo CuadradoOficial

Son 228 partidos los que lleva Juan Guillermo Cuadrado con Juventus. El colombiano es un referente en el equipo de Turín y con el regreso de Massimiliano Allegri para la 21/22 sabe que podrán conseguir los objetivos. A sus 33 años demuestra la madurez que lo ha hecho ser capitán del equipo en varias ocasiones y en declaraciones al diario La Stampa de Italia dejó claro que lo más importante es jugar y aportar al colectivo sin importar la posición en la que lo haga.

La Juve no empezó del todo bien la temporada, en Serie A suma apenas 2 victorias en 6 fechas, pero después de la victoria ante Chelsea por Champions ratificaron un buen momento que comenzaron desde el pasado 22 se septiembre cuando derrotaron a Spezia 2-3 de visitante y con tres victorias al hilo esperan que lo que viene siga siendo igual. 

Juan Guillermo esta temporada pasó a jugar nuevamente de volante, para Allegri desde allí puede sacarle mayor provecho, aunque fue el mismo DT el que en temporadas anteriores lo hizo volver a sus raíces como lateral. El colombiano tiene claro que el entrenador sabe en qué lugar puede aportar más para el colectivo.

"Él me conoce, sabe dónde puedo jugar mejor. Pero también sabe que pongo al equipo por delante y en todo caso lo importante es jugar, así que estoy dispuesto a ocupar cualquier puesto", dijo el '16'.

El colombiano también se refirió al papel que juega dentro del club con los jugadores más jóvenes. Su ascendencia en la institución hace que sirva de ejemplo para los que vienen de atrás. "Intento transmitir alegría a los jóvenes de la Juventus: a veces estamos demasiado tensos, para mí la vida es felicidad, lo que no significa ser juguetón o superficial, la risa no roba concentración".

Finalmente, habló sobre el derbi del fin de semana frente al Torino que tiene los mismos puntos en la tabla y los supera por la diferencia de gol, para el colombiano será un juego complicado. "He visto a Torino, lo encuentro más sólido que en el pasado. Será un desafío especial, para nosotros y para la afición. Una batalla. Pero en este momento cualquier partido hubiera sido importante"

Cuadrado y el fútbol como herramienta de transformación social

El mediocampista también fue consultado por la fundación que tiene en Medellín y con la que busca "realizar intervenciones sociales, deportivas y culturales, como estrategias de cambio, que permitan romper con los patrones de violencia, disminuir las brechas de inequidad y contribuir a un sano desarrollo de nuestra población", como cita en su página web.

Para Cuadrado, la iniciativa de crear este espacio nació desde que estaba en Fiorentina y se dio cuenta que tenía que hacer algo para ayudar. "Estaba en la Fiorentina cuando me pregunté: '¿Qué puedo hacer por ellos?'. Y con un amigo mío desarrollé el proyecto en Medellín: fútbol, pero también escuela, música, teatro. Intento dar un poco de lo que he recibido: enseñar, a través del deporte y el arte, valores y principios a los niños en los que me refleje. En el futuro me veo ahí, entre ellos".