Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River, el gran campeón: gol de Carrascal para sellar el título

El equipo de Gallardo se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer 4-0 a Colón. Quinto título para el jugador colombiano, que completó la goleada en el 90'.

Actualizado a
River, el gran campeón: gol de Carrascal para sellar el título

River Plate sumó una nueva consagración al ciclo de Marcelo Gallardo, una de las épocas más exitosas del club de Núñez. Este sábado, en Santiago del Estero, superó 4-0 a Colón de Santa Fe y se quedó con el Trofeo de Campeones, final disputaron a partido único los ganadores de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

Jorge Carrascal jugó el último tramo del encuentro, anotó el cuarto gol y logró su quinto título en Argentina, el tercero de 2021 tras la reciente Liga de primera división y la Supercopa ante Racing en marzo. Por su parte, Yélier Góez y Wilson Morelo permanecieron los 90 minutos en el banco de suplentes en Colón.

Julián Álvarez marca la diferencia

En el arranque el compromiso fue bastante parejo. El cuadro de Santa Fe intentó jugar de igual a igual y complicó a River, que no pudo transformar posesión en ocasiones de peligro. Sin embargo, cerca del descanso, Álvarez apareció para conectar un gran centro de Santiago Simón y abrió el marcador en el Estadio Único. El delantero sigue confirmando su buen presente, que incluso lo lleva a estar en el radar de grandes clubes europeos.

El segundo tiempo fue todo de River, que amplió la ventaja sobre el minuto 60 con otra anotación del '9', la gran la figura del juego. Poco después ingresaron Jorge Carrascal, quien reemplazó a Palavecino, y Leonardo Ponzio, emblema del Millonario que disputó su último partido como profesional.

Carrascal sella el triunfo

Benjamín Rollheiser marcó el tercero en el 84' y segundos antes del pitazo final, el colombiano puso el 4-0 definitivo. Pese a que su futuro es una incógnita, el '10' estuvo participativo y dejó buenas acciones en los 25 minutos que estuvo en cancha, jugando como media-punta en un 4-4-1-1. Su festejo en el gol provocó la expulsión de Rafael Delgado, defensor de Colón, quién le recriminó por su celebración.

El Trofeo de Campeones, que apenas se ha disputado en dos ocasiones, se convirtió en el decimocuarto título de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Teniendo en cuenta sus consagraciones como jugador y técnico, el Muñeco alcanzó a Ángel Labruna como los más ganadores en la historia del club, ambos con 22 trofeos.