Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Daniel Muñoz se destaca en Genk antes de Eliminatorias

Pese a que existía duda sobre el estado físico del colombiano tras una molestia que sufrió a fin de año. Dio asistencia ante Beerschot.

Actualizado a
Daniel Muñoz se desvaloriza en el Genk de Bélgica.
Oficial / Daniel MuñozOficial

Volvió la competencia en Bélgica tras la para de fin de año y Genk arrancó con todo para seguir con cupo a torneo internacional. Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz hicieron parte del compromiso que ganó el fin de semana el equipo frente a Beerschot 4-1. El lateral colombiano fue titular y estuvo en cancha 89 minutos, además fue de los más destacados que tuvo el equipo y dio la asistencia para el segundo gol.

Reinaldo Rueda está más tranquilo después de ver a Muñoz en acción, el lateral cerró 2021 con una molestia que le impidió realizar algunos entrenamientos con Genk y lo ponía en duda para la Selección. Sin embargo, el técnico alemán Bernd Storck lo puso de titular en el reinicio de la liga confirmando que está en óptimas condiciones físicas para estar a disposición también del equipo nacional.

Muñoz fue el tercer mejor calificado del partido con 7.4 puntos que le dio BeSoccer, apenas superado por Ito y Bongonda, quienes fueron protagonistas por marcar dos de los cuatro goles. El colombiano sigue siendo vital para el desempeño del equipo y con su asistencia (número 11 desde que llegó al club) lo demostró.

Calificación por desempeño del partido entre Genk y Beerschot.
Ampliar
Calificación por desempeño del partido entre Genk y Beerschot.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Fue el partido 70 para Daniel en el equipo belga, acumula tres goles más las asistencias ya mencionadas. El lateral tendrá dos compromisos más antes de unirse a Selección, el primero será ante Mechelen el 19 y luego el domingo 23 ante Union Saint-Gilloise. Luego de ser convocado viajará a Barranquilla para unirse a la concentración y prepararse para enfrentar a Perú y Argentina. Tiene una amarilla que recibió ante Bolivia, tendrá que cuidarse de la segunda.