Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juan Fernando Quintero confirma que regresa a River Plate

El volante colombiano aseguró en rueda de prensa con la Selección Colombia que vestirá la camiseta del cuadro millonario para la temporada 2022.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero confirma que regresa a River Plate

Buenas noticias para River Plate. Si bien se sabía que la llegada de Juan Fernando Quintero a Argentina era inminente, el anuncio oficial se había hecho esperar más de lo que los aficionados hubieran querido. En rueda de prensa de la Selección Colombia previo al amistoso ante Honduras, el volante confirmó su regreso al cuadro millonario.

"Sabemos de la situación actual, estoy con la Selección Colombia. Espero que la gente sepa, seguramente en las próximas horas cerraremos todo lo que es con mi llegada a River Plate. Es mi equipo, mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, fueron varios, pero mi intención era volver a River. Ojalá en los próximos días podamos estar cerrando todo y, cuando salga de la concentración, presentarme al equipo y juntarme. Si Dios quiere el próximo llamado será desde River" aseguró el volante.

"Yo tuve la oportunidad de estar dos años y medio en Argentina compitiendo a alto nivel. Tuve una situación particular y, a la hora de tomar una decisión, lo hice pensando en mí. Uno quiere estar en la Selección, pero también tiene que pensar en su carrera. Nunca pensé utilizar un club para venir a la Selección, el nivel lo pone uno más allá de que River pelea cosas importantes. Ya he tenido la posibilidad de vivir el Mundo River y a raíz de eso tomé la decisión de regresar. Les agradezco por esa confianza. Aún no ha sido oficial,pero en pocos días lo será", concluyó sobre el tema.

Juan Fernando Quintero viene de disputar un año en el Shenzhen FC. Allí jugó 21 partidos en los que marcó un gol y asistió en seis ocasiones. No consiguió ningún título a pesar de haber guiado al club a la ronda de campeones de la primera división del fútbol chino.

En su primera etapa con River, el mediocampista estuve presente en 61 partidos con un aporte de 12 tantos y siete pasegol. Su marca más grande fue cuando marcó en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Además de la conquista continental, el colombiano levantó otros tres trofeos con el equipo de la banda.