Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURISMO

Así es la casa al revés de Guatavita: ¿dónde está, cuánto vale entrar y cuáles son los horarios?

‘La casa loca’ ubicada en una vereda en un municipio a las afueras de Bogotá, se ha convertido en una exitosa atracción turística. Construida como una casa al revés genera curiosidad.

Actualizado a
Así es la casa al revés de Guatavita: ¿dónde está, cuánto vale entrar y cuáles son los horarios?
DJ MUSIC STYLE JUAN PABLO GERENAYoutube

Más precisamente en la vereda Santa Maria de Guatavita, Fritz Schall, un austriaco que según el diario El Tiempo, lleva 22 años viviendo en Colombia, decidió recrear junto a su familia un atractivo turístico que existe en Austria. Lo que se ve como una casa al revés y que la familia Schall denominó ‘La casa loca’, es una construcción que juega con la mente como una ilusión óptica.

“La casa está al revés y con una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás (...) se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”, menciona Fritz Schall sobre cómo está construida la casa.

Así se ve la construcción

Además de ser construida con el piso en el techo y con una inclinación que la convierte en una ilusión óptica, el creador de ‘La casa loca’ dispuso todos los muebles y demás artículos comunes del hogar, para generar una experiencia completa a quienes decidan visitar la atracción y adentrarse en ‘una casa patas arriba’.

Aunque apenas se inauguró hace unas semanas, la casa se ha convertido en un éxito, pues distintos creadores de contenido en redes sociales han publicado su experiencia, llevando a decenas de usuarios que por curiosidad visitan el lugar.

Costo de ingreso a la atracción

Como cualquier sitio turístico la casa cuenta con planes y guías que acompañan a quienes visiten el sitio, así como diferentes espacios para tomar divertidas fotografías. Los horarios que maneja el lugar son de domingo a domingo.

De lunes a sábado, los turistas pueden ingresar a la casa a partir de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Por otra parte, los precios de ingreso van desde los $18.000 por adulto, $14.000 para niños mayores de 3 años, ya que hasta los menores de 3 años entran gratis. Asimismo, para planes familiares hay combos de $46.000 para dos adultos y un niño.