Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 17 de enero

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 17 de enero

Durante la jornada de este lunes 17 de enero, el Ministerio de Salud confirmó 24.272 nuevos casos positivos y 134 fallecidos a causa del coronavirus, completando así un total de 159.548 colombianos con el virus activo en el país.

De otro lado, el Ministerio de Salud anunció que las vacunas de Moderna contra el COVID-19 no se utilizarán para dosis de refuerzo o terceras dosis. Además, hizo un llamado al personal de salud para que no inicien esquemas de vacunación con este biológico.

as.com

La Gobernación de Antioquia hizo un llamado para que los ciudadanos mantengan medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

as.com
No vacunados tienen hasta 9 veces más riesgo de morir por COVID-19

El Ministerio de Salud anunció que el riesgo de hospitalización y muerte en personas no vacunadas contra el coronavirus se incrementa con la edad.

as.com

El Ministerio de Salud invitó a los colombianos a que mantengan medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte las líneas de atención de las EPS para inquietudes sobre el COVID-19.

as.com

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos se vacunen contra el COVID-19.

as.com

La Gobernación de Boyacá confirma que en el departamneto se han reportado 535 nuevos casos de COVID-19.

as.com

La Gobernación de Córdoba afirmó que en el departamento se registraron en las últimas 24 horas 642 nuevos contagios por COVID-19.

as.com

La Gobernación de Santander confirma que en el departamento se han reportado 1.295 nuevos casos de COVID-19 y 10 muertes a causa del virus.

as.com

La Gobernación de Antioquia informa que en el departamento se han registrado 870.350 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados para la vacunación contra el covid-19 durante este martes 18 de enero.

as.com

La Gobernación de Antioquia aseguró que en el departamento se han aplicado 9.568.537 vacunas contra el COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia informa que en el departamento se reportaron en las últimas 24 horas 1.730 nuevos casos de COVID-19.

as.com

La Gobernación de Risaralda confirma que en el departamento se han reportado 242 nuevos casos de COVID-19 y 3 muertes a causa del virus.

as.com

La Gobernación de Antioquia pide a los ciudadanos del departamento que se protejan contra el coronavirus.

as.com

La Secretaría de Salud de Boyacá hizo un llamado para que los ciudadanos mantengan todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

as.com

El Ministerio de Salud emitió el más reciente reporte de nuevos casos de covid-19, este 17 de enero. De acuerdo con la información son 24.272 nuevos casos, 134 fallecidos y 37.661 recuperados.

as.com
Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 17 de enero

Los beneficiarios del subsidio entregado por el Departamento de Prosperidad Social deberán esperar hasta el mes de marzo para volver a reclamar un nuevo giro.

as.com

En el Valle del Cauca las autoridades sanitarias reportan preocupación ante el cuarto pico, puesto que se ha registrado un incremento de más del 200% en los contagios por covid-19.

as.com

Instituto Nacional de Salud confirma circulación de 172 linajes. Con este reporte Colombia supera los 12 mil genomas reportados, entre variantes y subvariantes de Delta y Mu.

as.com

Colombia fijó nuevas metas en el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de llegar cada vez a la mayor cantidad de la población y aumentar las coberturas de inmunización.

as.com
Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: ¿cuándo se paga en enero y cómo saber si eres beneficiario?

El Ingreso Mínimo Garantizado es un programa creado por la Alcaldía de Bogotá, que al igual que otros apoyos económicos del Gobierno Nacional, ayuda a la población vulnerable en pandemia.

as.com

El director de epidemiología y demografía aseguró que en Colombia, los no vacunados tienen de 4 a 9 veces más riesgo de morir por COVID-19.

as.com

En Colombia sigue avanzando el Plan Nacional de Vacunación. Actualmente van 68.156.006 de dosis aplicadas y 29.932.016 esquemas completos de una y dos dosis.

as.com

Barranquilla se destaca como el territorio con mejor avance en la vacunación de niños. Con 70% de cobertura, la capital del Atlántico inmuniza a menores de 3 a 11 años.

as.com

La oficina regional de la OPS en Colombia emite recomendaciones para reducir la propagación del virus del covid-19. Una buena ventilación te protege de las infecciones.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia informó que en el departamento se han aplicado un total de 9.568.537 dosis contra el coronavirus.

as.com
Vacunación de menores de edad en Bogotá: fechas, puntos de vacunación y cómo inscribirse

La Secretaría Distrital de Salud continúa haciendo un llamado a la vacunación de los menores ante el regreso de la temporada escolar.

as.com

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que están garantizados los protocolo para la vuelta de los estudiantes a las clases.

as.com

La Alcaldía de Bogotá invita a los padres de familia a vacunar a sus hijos frente al inicio de la temporada escolar el próximo 24 de enero.

as.com

Así avanza la vacunación contra el COVID-19 en los niños y niñas en Colombia.

as.com

La Gobernación de Santander confirmó la llegada de nuevas vacunas contra el COVID-19 al departamento.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que actualmente en la ciudad se presentan 66.482 casos activos de coronavirus.

as.com

Esto es lo que deberá hacer si presenta sospechas por un posible contagio de COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud del Cauca comparte algunas recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19.

as.com

La Gobernación de Antioquia invita a los ciudadanos que presenten síntomas respiratorios leves a aislarse durante 7 días.

as.com

La Alcaldía de Bogotá comparte los puntos de pruebas gratuitas de COVID-19 habilitados en la ciudad durante este 17 de enero.

as.com

Un gran porcentaje de los fallecidos por COVID-19 en el país, no se encontraban vacunados o no contaban con el esquema de inmunización completo.

as.com

Estos son puntos habilitados para la vacunación en Bogotá durante este lunes 17 de enero. En la mayoría de ellos no se necesita agendamiento.

as.com
Vacunación de menores de edad en Bogotá: fechas, puntos de vacunación y cómo inscribirse

La Secretaría Distrital de Salud continúa haciendo un llamado a la vacunación de los menores ante el regreso de la temporada escolar.

as.com

Este es el último reporte entregado por MinSalud. Se confirmaron 32.317 nuevos casos en Colombia.

as.com

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este lunes 17 de enero de 2022.

as.com