Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Empleados que atiendan al público deben estar vacunados contra el COVID-19

El Ministerio de Trabajo informó que los trabajadores de sitios abiertos deben tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Actualizado a
Empleados que atiendan al público deberán estar vacunados contra el COVID-19
Colprensa

El Ministerio de Trabajo publicó este miércoles, 12 de enero de 2022, la circular 003 del 2022 por medio de la cual se le informa a los empleadores de bares, gastrobares, restaurantes, cines, museos, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parque de diversiones, actividades de ocio y sitios abiertos, que todos sus empleados deberán estar vacunados con las dos dosis o con la dosis única contra el COVID-19.

De acuerdo con la misiva, esta decisión se tomó con el fin de proteger a los empleados y a los usuarios de contagios de covid-19. "Al momento de implementar las medidas adoptadas en la resolución 777 de 2021, se debe tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público", dice la circular expedida por el Ministerio.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que lo más importante del anuncio "es hacer un llamado de atención a los ciudadanos de Colombia, trabajadores, no trabajadores, con el Plan Nacional de Vacunación. Es una responsabilidad social y por eso entregamos una circular indicándole a los empleadores que hagan todo lo necesario, para exigir todo el esquema de vacunación".

Colombia, en un nuevo pico de COVID-19

La circular expedida por el Ministerio de Trabajo tiene relación directa con el aumento de casos de COVID-19 por cuenta de la variante ómicron. Según informó el Ministerio de Salud, Colombia está entrenado en un nuevo pico, por lo que se han tomado nuevas medidas con el fin de evitar aislamientos o restricciones que frenen el proceso de reactivación económica. Actualmente, en todo el territorio nacional hay 160.046 casos activos.

Frente a este panorama, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que habrá modificaciones en los tiempos para poner las dosis de refuerzo a quienes tengan el esquema completo de vacunación. "Todos los mayores de 18 años que hayan tenido la aplicación de las dos dosis o de una sola dosis, como Janssen, podrán aplicarse ya las dosis de refuerzo, no esperando 6 meses, sino 4 meses después de haber recibido el esquema completo o la monodosis", anunció el mandatario.

Finalmente, el Gobierno Nacional hizo un llamado para que los colombianos acudan a los puntos de vacunación a aplicarse la primera dosis, completar su esquema o recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el coronavirus. De igual manera, el Ministerio de Salud reitera que es importante que todos los ciudadanos mantenga medidas de bioseguridad, tales como: Uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, entre otras.