Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Iván Arboleda jugará en Newell's, sin debutar en Rayo Vallecano

Javier Sanguinetti, técnico de Newell's Old Boys confirmó que la llegada del colombiano a Rosario está casi cerrada. Tiene contrato hasta finales de 2022 con los españoles.

Actualizado a
Iván Arboleda jugará en Newell's, sin debutar en Rayo Vallecano
Iván ArboledaOficial

En septiembre de 2021 se confirmó el fichaje de Iván Arboleda por el Rayo Vallecano. El colombiano llegó libre tras su paso por Banfield y en cuatro meses no pudo debutar, estuvo 9 veces en el banco de suplentes (7 por liga y 2 por Copa del Rey). Su contrato con el equipo de Vallecas vence a finales de este año y por ahora jugará a préstamo en Newell´s de Argentina, el técnico del club lo confirmó en radio LT8 am830 de Rosario.

"Por lo que me dijeron recién, lo de Arboleda está casi cerrado, hay completo acuerdo de todas las partes. Lampe no estaba dentro del radar", dijo el entrenador Javier Sanguinetti en la radio rosarina sobre el colombiano que será el arquero de la lepra por un año con opción de que el equipo español lo pida a los seis meses. Su contrato con Rayo vence a fin de 2022 y el acuerdo al que llegaron ambos equipos sería un préstamo. 

Arboleda llegó en condición de jugador libre a Rayo Vallecano el pasado mes de septiembre, en la competencia con Luca Zidane y Stole Dimitrievski, el colombiano siempre estuvo en desventaja pues para Iraola en segundo lugar detrás del macedonio está el hijo de Zidane. Duró poco la presencia de Iván en Europa y ahora volverá a Argentina donde fue protagonista con Banfield.

Además, no sería el único colombiano en la nómina de los argentinos, pues la dirigencia también quiere al central de Junior, Willer Ditta, quien no sería tenido en cuenta por Juan Cruz Real y por eso tendría su primera experiencia en el fútbol internacional.