Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz recibe más reconocimientos

El extremo arrancó 2022 con gol y asistencia en Porto. El colombiano fue elegido como el mejor delantero del mes de diciembre de la Liga.

Actualizado a
Luis Díaz recibe más reconocimientos
Luis DíazREUTERS

Luis Díaz sumó un reconocimiento más a los 20 que sumó en 2021, siendo elegido como el mejor delantero del mes de diciembre de la Liga de Portugal. Aparte de haber sido el jugador destacado del partido frente a Estoril, el primero de 2022, y hacer parte del once ideal de la fecha 17. "Estoy muy centrado en el club y enfocado en el día a día. Estoy feliz de estar aquí en Porto y vamos a tener un muy buen 2022", dijo el colombiano tras recibir el premio al jugador del partido. 

En total son tres los reconocimientos que recibió Luis Díaz. Mejor delantero de diciembre en la liga, está en el once ideal de la fecha 17 y fue el jugador destacado en la victoria de Porto ante Estoril. El extremo sigue sumando minutos y buenas presentaciones mientras su nombre sigue sonando en Inglaterra.

Díaz aseguró estar concentrado al ciento por ciento en Porto y el técnico Conceicao se aferra a la cláusula de rescisión de su contrato para seguir contando con él lo que resta de la temporada, aunque tiene claro que si algún club la paga, tendrá que desprenderse de su mejor jugador. El año lo arrancó bastante bien pese a haber padecido covid-19 a finales de 2021.

13 goles en Liga ayudaron para que fuera elegido nuevamente como el mejor delantero de la Liga, esta vez, para el mes de diciembre, siendo la tercera vez consecutiva que es reconocido por eso. Obtuvo el 29,17% de los votos de los entrenadores que volvieron a preferirlo en esta oportunidad por encima de Paulinho del Sporting