Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Van Bronckhorst valora el trabajo de Makaay con Morelos

El director técnico de Rangers sabe que su asistente ha sido una de las claves del gran nivel del delantero estrella desde su llegada al club.

Actualizado a
El delantero colombiano es el goleador del Rangers con 13 goles en todas las temporadas.
@morelos2106Twitter

Las cosas para Alfredo Morelos en Escocia mejoran. Aunque empezó la temporada marcando siete goles en 21 partidos, la salida de Steven Gerrard para darle paso a Giovanni van Bronckhorst le dio un nuevo aire al colombiano y, en nueve partidos con el neerlandés, ya anotó seis.

En una entrevista con el diario Daily Record, el exjugador del Barcelona habló sobre el resurgir de Morelos con su llegada y sabe que la ayuda de su asistente técnico, Roy Makaay, ha sido vital para que retome su confianza en el arco.

"Es una ventaja para Morelos que Roy hable español como yo. Cada jugador tiene su propia historia y trabajamos con él a nuestra manera", asegura el neerlandés. "Vi videos de él jugando antes de venir al club. Estaba cayendo demasiado profundo y saliendo del papel de delantero con demasiada frecuencia. Sólo queremos que opere en el área", agregó.

"Morelos se siente feliz y ha marcado mucho. Así que se ve bien. Solo quiero que, como equipo de los Rangers, nos convirtamos en una sola máquina. No se hacen excepciones para los jugadores", concluyó Van Bronckhorst.

Laudrup, otro que valora el trabajo de Makaay

Hace algunos meses, el exfutbolista danés, Michael Laudrup, escribió en su columna de opinión para el Daily Mail sobre el gran nivel que había tomado Alfredo Morelos desde la llegada del nuevo cuerpo técnico. Incluso se atrevió a destacar el papel de Makaay para el colombiano.

"La presencia de Roy Makaay es un factor fascinante. Para un jugador de ataque como Morelos, estás entrenando al lado de alguien que sabe todo lo que hay que saber sobre marcar goles. Entiende la presión. La aceptó en todos los partidos cuando estaba jugando en la delantera para el Bayern de Múnich", aseguró Laudrup.