LUTO

Muere Edgardo Román, actor colombiano y padre de Julián Román

El reconocido actor, considerado por muchos como uno de los más grandes en la historia del cine colombiano, murió a sus 71 años.

Actualizado a
Muere Edgardo Román, actor colombiano. Conozca las posibles causas del fallecimiento del reconocido actor, quién fue y las reacciones ante el deceso.

Durante la mañana de este viernes 7 de enero, el mundo del espectáculo en Colombia se conmocionó luego de que se confirmara el fallecimiento del actor colombiano Edgardo Román, uno de los más reconocidos de la televisión y el cine nacional. Según reseñaron varios periodistas y medios de comunicación, el deceso del actor y profesor de teatro se dio en las primeras horas del día a sus 71 años.

Si bien hasta el momento las causas de la muerte de Edgardo Román no han sido confirmadas, las mismas estarían relacionadas a los problemas de salud que traía desde hace varias semanas debido a la lucha contra el cáncer que padecía. Además, en varias oportunidades su hijo, el también actor Julián Román, señaló que la enfermedad era fuerte y de altibajos, e incluso hace unos meses tuvo que desmentir rumores que hablaban de un posible infarto que habría sufrido.

¿Quién fue Edgardo Román?

Edgardo Román es considerado por muchos como uno de los más grandes maestros y figuras del cine y la televisión colombiana, pues en más de 45 años de carrera artística se estima que participó en más de 80 producciones. Debutó en ‘Recordarás mi nombre’ en la década de 1970 y desde entonces supo figurar en ‘El Bogotazo’, en donde interpretó a Jorge Eliécer Gaitán, ‘Padre por accidente', 'Amar y vivir', 'Los Victorinos', 'Bolívar: el héroe', 'Pura sangre' y 'El fantasma del Gran Hotel', entre muchas otras.

Reacciones ante la muerte de Edgardo Román

Son varias las personalidades que han dejado sus mensajes de condolencias tras confirmarse la muerte de Edgardo Román. Por una parte, el político y director de cine Gustavo Bolívar sostuvo: "Mis sinceras condolencias a Julián Román por el lamentable fallecimiento de su padre. Trabajé en varias ocasiones con Edgardo Román. Gran actor, todo un caballero, gran sentido del humor y buen ser humano. ¡Se fue un grande! QEPD". Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, describió al actor como un ser humano extraordinario, con talento y con historias que nos hicieron vibrar y emocionar.