Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Así quedó el sorteo de la Copa BetPlay 2022

La primera fase del torneo estará conformada por duelos directos, a doble partido, con equipos de la segunda división. Iniciará la semana del 9 de febrero.

Actualizado a
Así quedó el sorteo de la Copa BetPlay 2022
Ricardo Vejarano/ ContribuidorVizzorImage / Ricardo Vejarano / Contribuidor

Se sorteó la primera fase de la Copa BetPlay. Luego de que Atlético Nacional se impusiera en la final ante el Deportivo Pereira en el torneo que reúne a todos los equipos afiliados a la Dimayor, el camino por buscar un nuevo campeón iniciará en la semana del 9 de febrero.

El certamen estará dividido en siete fases. Todas serán con partidos de eliminación directa, con duelos de ida y vuelta. La gran diferencia de esta edición será que, el equipo que terminó en el primer lugar de la reclasificación de la segunda división, el Boyacá Chicó, ingresará en la segunda fase, a diferencia del resto de clubes del ascenso colombiano, que jugarán desde el inicio del torneo.

Los clubes de la primera categoría entrarán en disputa de la Copa en la segunda fase fase, cuando aquellos que no tengan participación internacional, serán sorteados en partidos contra los ganadores de la ronda anterior. Luego ingresarán los conjuntos que disputarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2022, que se enfrentarán ante los clasificados de la ronda anterior. Luego será un formato de octavos, cuartos, semi y final hasta conocer al ganador.

Cruces de la primera fase de la Copa BetPlay 2022

Llave A: Boca Juniors de Cali vs. Fortaleza

Llave B: Tigres vs. Leones

Llave C: Deportes Quindío vs. Bogotá

Llave D: Orosomarso vs. Llaneros

Llave E: Atlético Huila vs. Real Cartagena

Llave F: Valledupar vs. Atlético

Llave G: Real Santander vs. Barranquilla

Los siete clubes que figuran como visitantes terminarán la llave como locales al haber terminado en las siete mejores posiciones de la reclasificación del Torneo BetPlay 2021, excluyendo a Boyacá Chicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?