Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Lafferty: "Alfredo Morelos es el jugador completo"

El norirlandés, que pasó por Rangers entre 2018 y 2019, habló con Daily Record y llenó de elogios al colombiano. Cree que se podría convertir en leyenda del club.

Actualizado a
el delantero colombiano es el máximo anotador del Rangers en la actual temporada con 13 goles en todas las competencias.
@RangersFCTwitter

Los halagos para Alfredo Morelos no cesan. Desde la llegada de Gio Van Bronckhorst al banquillo del Rangers, el delantero colombiano ha retomado su mejor nivel con seis goles en sus últimos siete partidos. Barry Ferguson, excapitán y leyenda del equipo, Brian Laudrud, y ahora Kyle Lafferty destacan el momento del atacante.

En una entrevista con el diario Daily Record, el norirlandés habló sobre el presente de su antiguo equipo y la transformación que ha vivido Morelos desde que compartieron vestuario hasta ahora. Asegura que ha madurado y que, en caso de seguir en Rangers, podría alcanzar el rótulo de leyenda tal y como Ally McCoist, máximo goleador en la historia del club.

En su llegada a la capital de Escocia en la temporada 2018-2019, Lafferty no soportaba al colombiano. "¡Al ver los partidos al principio, me estaba tirando de los pelos! ¡Siempre quiso disparar! Tenía ese instinto de que solo quería disparar cada vez que recibía el balón y sin importar dónde estaba en relación con la portería", aseguró.

Sin embargo, Morelos creció como jugador y ha maravillado a todos en Rangers, especialmente al delantero de 34 años, quien dejó el club en 2019, pero todavía sigue al club. "Al entrar un año después como compañero de equipo, estaba en transición y en los últimos años la transformación en su juego ha sido extraordinaria. Ha pasado de ser un jugador que solo quiere marcar goles a convertirse básicamente en el jugador completo".

"Puede llegar a ser una leyenda de los Rangers al que se le tiene en la misma consideración que Ally McCoist, Hateley y otros íconos de todos los tiempos. Estoy absolutamente seguro de ello", concluyó Lafferty.

Alfredo Morelos ha disputado 29 partidos por todas las competencias en la actual temporada y es el máximo goleador del Rangers con 13 dianas. Hasta el momento es el líder de la liga escocesa con 51 unidades, seis más que su perseguidor, el Celtic. Además, clasificó a dieciseisavos de final de la Europa League y deberá enfrentar al Borussia Dortmund.

El equipo de Van Bronckhorst terminó el año con una victoria 2-0 ante el St. Mirren por la fecha 20 del torneo local. Volverá a la acción el martes 18 de enero cuando visite al Aberdeen. El juego será a las 2:45 p.m., hora de Colombia.