Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Juanfer, más cerca de River por economía del Shenzhen

La empresa dueña del club chino se decretó en quiebra y el colombiano podría rescindir su contrato. Quedaría libre y firmaría por 3 años con el Millonario.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero en un partido con el Shenzhen
Juanfer QuinteroInstagram oficial

Este martes, Juan Fernando Quintero terminará la temporada con el Shenzhen y posiblemente pondrá fin a su etapa en el fútbol chino. Su equipo, que hace unos días se quedó sin entrenador al no renovar el contrato del español Carlos Granero, enfrentará al Beijing Guoan en el cierre de la Superliga de ese país.

Ya sin posibilidades de clasificar a la AFC Champions League, Shenzhen y Juanfer jugarán para cumplir con el calendario y todo parece encaminado para que al finalizar la campaña, el mediocampista de 28 años concrete su vuelta a River Plate. Recientemente, el '10' publicó otro mensaje que ilusiona a los hinchas del Millonario: "Ya nos vemos", comentó en una historia de Instagram.

Además de los constantes guiños del colombiano, en las últimas horas surgió una información que involucra a la economía del Shenzhen y que aumenta aún más las posibilidades de su regreso. En principio, el jugador presionaba al club para que lo cedieran por un año al cuadro argentino, teniendo en cuenta una importante deuda que tenían con él.

Sin embargo, Quintero podría quedar como agente libre y volver con el pase en su poder, pues Kaisa, empresa dueña del Shenzhen, se decretó en quiebra y por las dificultades económicas que afronta el equipo, el volante podría rescindir su contrato en China y firmar un vínculo con River por 3 años.

"Las pésimas condiciones económicas que atraviesa el club a raíz de la situación global de la empresa podrían terminar, en un contexto más bien optimista, con Quintero teniendo el pase en su poder y la posibilidad de hacerle un contrato más a largo plazo y no solo tenerlo a préstamo por un año", informó TyC Sports.

De momento, mientras define su futuro, Juan Fernando se concentra en el último partido de la temporada. Este martes 4 de enero, a partir de las 2:30 a.m. de Colombia, Shenzhen se medirá con el Beijing Guoan en el Hemc Sports Center.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?