Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di Canio: "Con Zapata el Inter también habría ganado"

El histórico delantero italiano criticó duramente a Romelu Lukaku, comentando que el Inter no lo necesitaba y que con el colombiano también habrían ganado la Serie A.

Actualizado a
Paolo Di Canio, exdelantero italiano, criticó fuertemente a Romelu Lukaku y aseguró que el Inter, si hubiera fichado a Duván Zapata, también habría ganado.
@Atalanta_BCFacebook

Romelu Lukaku protagonizó una polémica entrevista en Sky Sports que cayó muy mal al interior del Chelsea, pues el delantero belga confesó que le encantaría volver al Inter de Milán y aceptó que no está nada contento con su situación en el equipo inglés.

Luego de sus palabras, Tomas Tuchel dejó claro que no le gustaron las palabras del jugador y tomó una radical decisión, dejándolo afuera del crucial partido ante Liverpool que terminó igualado 2-2 y en el que Lukaku no estuvo ni en el banco de suplentes.

Todo el revuelo generado ha tenido eco también en Italia y Paolo Di Canio, reconocido exjugador italiano, se ha referido al belga y lo ha criticado fuertemente. En medio de sus palabras, también mencionó a Duván Zapata, el delantero colombiano del Atalanta.

"Hay varios aspectos a considerar en esta entrevista: el carácter, las contradicciones, el momento, la falta de conciencia de lo que está diciendo y en qué niveles. Luego, la debilidad de un deportista que se rinde a los seis meses. Porque quizás llegó allí con una arrogancia por no darse cuenta de las dimensiones y niveles", expresó sobre el belga.

Posteriormente, Di Canio dejó claro que Lukaku no fue la gran figura en el título de Liga que consiguió el Inter en la temporada 2020/2021, manifestando que con Duván Zapata el conjunto neroazzurri también habría logrado el trofeo: "Ganó el Scudetto en Italia como coprotagonista con sus compañeros, pero no es un Messi ni un jugador así . Con Zapata, el Inter habría ganado de todos modos. Un jugador funcional que ha cumplido con su deber".

La relación que hizo el exjugador entre Zapata e Inter se da por el interés que ha tenido el club en fichar al delantero vallecaucano en los últimos mercados de fichajes. Incluso, el propio atacante reconoció hace algunos meses el interés del equipo de Milán, asegurando que lo tentaron pero era feliz de haber tomado la decisión de quedarse en Bérgamo.