Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Juanfer Quintero se queda sin técnico en el Shenzhen

El equipo chino anunció que el contrato del entrenador Carlos Granero, que finaliza este 31 de diciembre, no será renovado.

Actualizado a
Carlos Granero en un partido del Shenzhen
EFEOficial

Mientras continúa la incertidumbre por su posible retorno a River Plate, Juan Fernando Quintero cerró el 2021 con una seguidilla de malos resultados en el Shenzhen FC. Su equipo registra dos derrotas consecutivas y apenas un triunfo en sus últimos ocho partidos, razón por la cual los dirigentes del club decidieron no renovar el contrato del entrenador Carlos Granero, que finaliza este 31 de diciembre.

Según anunció el Shenzhen, pese a que aún restan por disputarse dos jornadas de la Superliga China, la decisión de terminar el vínculo se tomó por mutuo acuerdo con el técnico español, que apenas estuvo seis meses en el cargo, pues en junio del presente año reemplazó al holandés Jordi Cruyff, quien salió del club para unirse a la directiva del Barcelona.

Con Granero como entrenador, Juanfer Quintero jugó 15 partidos (el DT dirigió 19), marcó un gol y dio tres asistencias. En dichos compromisos, su equipo registró 6 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, la más reciente ante el Changchun Yatai (0-1).

De momento, el Shenzhen ocupa la quinta casilla de la tabla con 29 puntos y ya no tiene posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones de Asia. Abrirá el año enfrentando este sábado 1 de enero al Hebei FC y terminará la temporada tres días después ante Beijing Guoan. En dichos encuentros, que se presumen serán los últimos de Quintero en China, el entrenador encargado será Zhang Xiaorui.

El jugador colombiano cerró el 2021 con 20 partidos disputados (14 como titular), un gol y 6 asistencias vistiendo la camiseta de su club. Con la Selección Colombia jugó 5 partidos de Eliminatorias a Qatar 2022. Todo parece indicar que al finalizar la campaña en el fútbol chino regresará a River.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?