Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

James y Falcao piensan en el Mundial: así cierran el 2021

Los dos referentes cambiaron equipo en el inicio de la temporada. El volante no ha podido brillar del todo y el Tigre es una de las figuras del Rayo.

Actualizado a
Ambos futbolistas cambiaron de rumbo en 2021 pensando en llegar en las mejores condiciones al Mundial de Catar 2022.
ColprensaLuis Álvarez

Necesitaban confianza, minutos y ser parte fundamental de un proyecto. James Rodríguez y Falcao García cambiaron de rumbo para la temporada 2021/2022. El volante colombiano fue avisado por Benítez que no contaría con él en Everton y fichó en Al Rayyan. Uno de los objetivos es claro: tener continuidad para estar en Qatar 2022.

El '10' necesitaba dar un paso fuera de la élite, para reencontrarse con el nivel que lo llevó a lo más alto y a estar entre los mejores del mundo. Los minutos y el protagonismo estaban siendo escasos en Europa y Qatar apareció para ayudarlo. Algo similar, le sucedió a Falcao en Galatasaray, sin embargo, el Rayo Vallecano, un equipo de origen obrero, le dio la oportunidad de brillar en LaLiga, una de las mejores ligas del mundo.

James, un paso a Qatar para reencontrarse

"Estoy feliz de estar acá, es un nuevo capítulo para mí. Espero poder hacer las cosas bien, hace mucho tiempo que no podía jugar mucho y aquí lo voy a hacer con la ayuda de todos, con la del técnico, y espero hacer cosas buenas”, fueron las palabras de James Rodríguez a su llegada a Al Rayyan.

El colombiano llegó el 22 de septiembre a Qatar, el jugador se quedó sin opciones luego de que varias ligas cerraran su mercado de pases. El 17 de octubre fue el día de su debut, James regresaba a disputar un partido oficial luego de cinco meses. Al volante se le vio un poco falto de ritmo, pero con su talento intacto. Aunque Al Rayyan cayó 3-0 ante Al Duhail, James mostró chispazos.

El jugador de 30 años se demoró en debutar por un problema muscular en la pantorrilla, luego el 26 de octubre llegó su primer gol en Qatar. Fue en la victoria 4-2 ante Al Sailiya, ese día el colombiano brilló, después apareció su primera asistencia. Pase magistral a Boli para el descuento en la derrota 2-1 ante Al Arabi.

James y Falcao piensan en el Mundial: así cierran el 2021
James

En ese mismo encuentro llegó su segunda expulsión en su carrera como profesional. Era el minuto 99, James estaba siendo el líder de las ideas y uno de los que más insistía en ataque, pero el juego fuerte del fútbol qatarí lo molestó. Fuerte falta en el borde del área, el volante se enojó con su rival y discutió, el juez lo amonestó, el colombiano lo enfrentó y el árbitro decidió sacarle la roja.

Al final, la sanción no fue de gravedad y tan solo tuvo que pagar un encuentro. Luego regresó en la derrota 1-0 ante Qatar SC, a pesar de no lograr el resultado, James Rodríguez se vio activo y trató de romper líneas con pases filtrados, sin embargo, las limitaciones técnicas de sus compañeros hacen sufrir a todo Al Rayyan.

El '10' finalizó el 2021 con un pase magistral a Brahimi en la victoria 1-2 ante Al Shamal. El colombiano se le vio fuerte físicamente y siendo el conector de todos en la zona media. Siempre pidió el balón y buscó romper la línea defensiva. El triunfo, alejó a Al Rayyan de la zona de descenso.

Falcao, el regreso a España y el deseo de ayudar al Rayo

Y un día regresó al fútbol español, ese que lo llevó a ser el mejor '9' del mundo. El Tigre se encontraba en Galatasaray, equipo que tenía muchos problemas financieros, por eso Falcao empezó a ser un problema y la prensa turca hizo eco de su fichaje millonario. Las lesiones no lo dejaron brillar, pero a pesar de todo anotó 20 goles en dos temporadas. El delantero buscaba una salida y encontró una llena de motivación e ilusión.

El Rayo Vallecano apareció en su camino por su amigo Mario Suárez, quien aceleró todo para que la directiva del equipo español le hablara del proyecto y llegara al club. Falcao llegó como agente libre y fue una locura total su presentación en Vallecas.

El atacante de 35 años explicó porque decidió fichar por el Rayo. "Es un equipo con un espíritu muy lindo, me han contado cómo es el vestuario y cuerpo técnico. Así que me siento muy orgulloso de hacer parte de este club y, además, de volver una liga que ya conozco, que es muy competitiva y me va a permitir seguir creciendo", aseguró.

El Tigre llegó a un equipo con origen obrero, humilde y que siempre trabajan en conjunto, sus valores son muy parecidos a los del colombiano. Cuando llegó el '9' no estaba disponible, así que decidió hacerle un homenaje a su padre jugando con el número '3', número con el que jugó gran parte de su carrera don Radamel García.

Su debut fue el 18 de septiembre, ese día ingresó al minuto 71 y diez minutos después anotó su primer gol. Estallido de la hinchada del Rayo. El colombiano no se detuvo y ya lleva cinco goles. Uno al Athletic, Cadiz, Barcelona y Real Madrid. Un promedio fantástico. Además, ya ha sido elegido como mejor jugador del mes.

Su llegada ha sido primordial para el crecimiento del club. Rayo tuvo que contratar a un director de marketing, la camiseta con el nombre de Falcao estuvieron agotadas por varios meses. En este final de año, una lesión muscular no lo ha dejado sumar minutos, luego apareció el brote de covid-19 en el equipo y tuvo que estar aislado.

Se vienen varios restos, uno es continuar en puestos de Europa, algo motivante para un equipo que pelea en mitad de tabla. Se vienen difíciles restos, el primero en 2022 será el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. La hinchada colchonera espera darle un buen recibimiento a Falcao, quien es ídolo por sus títulos de Europa League y Copa del Rey y sus 70 goles.