Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Álvarez es el rey de América, Camilo Vargas uno de los votados

El diario El País de Uruguay dio a conocer los resultados de la votación entre los periodistas del continente. El argentino superó a Gabriel Barbosa.

Actualizado a
El portero colombiano disputó 43 partidos en 2021 y mantuvo su arco en cero en 22 oportunidades.
@AtlasFCTwitter

Antes de terminar el 2021,el diario El País de Uruguay dio a conocer el resultado de su habitual encuesta entre periodistas del continente para escoger el mejor jugador de Sudamérica en el año. El argentino Julián Álvarez fue escogido como el Rey de América. El único colombiano que entró en la disputa fue el portero Camilo Vargas del Atlas de México.

El delantero de River Plate se llevó el reconocimiento con el 28% de los votos, superando a jugadores como Gabriel Barbosa (21%), Gustavo Gómez (14%) y Hulk (13%). Con 21 años destacó en el torneo local, siendo el goleador de este con 18 anotaciones, y logrando el título. Además levantó la Supercopa Argentina, el torneo de Campeones y la Copa América 2021 con su selección.

El año de Camilo Vargas

Camilo Vargas fue uno de los pilares de su equipo en 2021. En total disputó 43 partidos con el Atlas, en los que recibió 51 goles en contra y dejó su portería en cero en 22 oportunidades. Aunque tuvo un grave error en la final de ida del Apertura 2021 ante León, fue el héroe en la vuelta atajando dos penales y dándole así el título al club luego de 70 años de espera.

En las votaciones, el portero ocupó la casilla 18 del listado con un solo voto. Jugadores como Ignacio Fernández, Dudú, Marcelo Moreno Martins, Enzo Pérez o Ángel Mena tuvieron la misma cantidad de votos en la encuesta.

Este es el listado completo:

1. Julián Álvarez (Argentina)

2. Gabriel Barbosa (Brasil)

3. Gustavo Gómez (Paraguay)

4. Hulk (Brasil)

5. Giorgian De Arrascaeta (Uruguay)

6. Raphael Veiga (Brasil)

7. Weverton (Brasil)

8. Bruno Henrique (Brasil)

9. Rony (Brasil)

10. Ignacio Fernández (Argentina)

11. Jonathan Rodríguez (Uruguay)

12. Enzo Pérez (Argentina)

13. Dudú (Brasil)

14. Marcelo Moreno Martins (Bolivia)

15. Everton Ribeiro (Brasil)

16. Ángel Mena (Chile)

17. Matías Zaracho (Argentina)

18. Camilo Vargas (Colombia)