FPC

Arturo Reyes trabajaba en el regreso de Bacca a Junior

El delantero colombiano habló con el periódico El Heraldo antes de regresar a los trabajos con el Granada de España y confirmó el interés.

Actualizado a
COLPRENSA

El Junior de Barranquilla ha tenido un mercado de pases bastante movido. Hasta el momento ha confirmado cinco refuerzos de renombre de cara a lo que será la temporada 2022. Entre las contrataciones está la llegada de Juan Cruz Real para reemplazar a Arturo Reyes, quien asumió como entrenador del equipo a mediados de la Liga BetPlay-II

El samario llevó al cuadro de Barranquilla hasta los cuadrangulares semifinales del último torneo, pero quedó eliminado a manos del Deportivo Cali, quien sería posteriormente campeón. Reyes tenía planes para seguir al frente del equipo y uno de esos era llevar a Carlos Bacca. Sin embargo, fue despedido de su cargo.

El atacante del Granada de España habló con el diario El Heraldo y confirmó que tuvo conversaciones con el exentrenador del Junior para un posible regreso al club que lo vio crecer. Asegura que fue el único que se comunicó con él y que desde las directivas nunca tuvo ningún acercamiento.

"Con el único que hablaba de Junior era con Arturo Reyes, él sí siempre tenía la ilusión y las ganas de que yo volviera, pero lastimosamente lo sacaron. Era con el único que hablaba en su momento, cuando era técnico del equipo. Me preguntaba sobre mi situación y me contaba que tenía ganas de que me sumara a su proyecto. Lo veníamos hablando, las cosas estaban avanzadas, pero bueno, Arturo no siguió y ahí quedó la cosa, pero con ningún directivo hablé", aseguró el delantero.

Incluso el capitán del Junior se comunicó con Bacca para intentar convencerlo de regresar. "Puedo decir que hablé con Sebastián Viera, quien también me estaba llamando para que me sumara y le dije lo mismo: que tenía muchas ganas, pero que no dependía de mí. Con los directivos no tuve contacto. Tengo buena relación con ellos, pero no se habló de volver. Saben que tengo contrato con Granada y respetan eso".

En cuanto a las contrataciones que ha hecho el club de cara al 2022, Carlos Bacca sabe que son buenos refuerzos, pero que todo dependerá de lo que haga Cruz Real con ellos. "Están llegando grandes jugadores y grandes nombres, pero ahora el entrenador tiene que engranar bien esas piezas para que el equipo funcione, eso es lo más importante, y enamorar a la afición, que no es fácil. No va a ser fácil porque con las contrataciones que están haciendo la exigencia va a ser máxima. Esperemos que Junior llene las expectativas y que ojalá le vaya bien al nuevo entrenador, si le va bien a él, le va bien a Junior".

El futbolista de 35 años todavía tiene contrato con el Granada hasta junio de 2022, principalmente. En caso de alcanzar los objetivos estipulados, podría extender su vínculo hasta 2023, cosa que ve factible Bacca. Del mismo modo, tiene claro en dónde se quiere retirar. "Las puertas las tengo abiertas para Junior, soy hincha y, como siempre digo, me quiero retirar ahí. Cuando los directivos quieran, me pueden llamar y se puede llegar a buenos términos para poder sumarnos a Junior. Creo que está más cerca".

Carlos Bacca ha disputado 14 partidos por todas las competencias con el Granada y registra un gol y tres asistencias. Hasta el momento, el equipo se ubica en la casilla 12 de LaLiga de España con 22 puntos.

Lo más visto

Más noticias