Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MEJOR DEL 2021

Medallas, títulos… Lo mejor del deporte colombiano en 2021

Desde el título de Egan en el Giro hasta la nominación de Díaz al Puskás. Aquí están los mejores momentos del deporte colombiano en el año.

Actualizado a
Lo mejor del deporte colombiano en 2021.
COCOficial

Termina el 2021 y en Diario AS Colombia repasamos los mejores momentos que dejó este año para el deporte colombiano, pasando por el título de una grande en ciclismo, las medallas en los Juegos Olímpicos, la Selección Colombia y otras disciplinas como boxeo y patinajes, entre otras.

El regreso de Rueda a la Tricolor

El 2021 empezó con nuevo entrenador para la Selección. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el regreso de Reinaldo Rueda a la dirección técnica en lugar de Carlos Queiroz, quien dejó el cargo tras las goleadas sufridas ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito en noviembre de 2020. El DT vallecaucano dirigió 17 partidos este año con un saldo de 4 triunfos, 10 empates y 3 derrotas para un rendimiento del 43.13%.

El Giro de Egan

Primera participación de Bernal en el Giro de Italia y llegó a Milán vestido de rosa. El colombiano ganó la novena fracción y asumió el liderato de la clasificación general, que no soltó por el resto de la competencia. La etapa 16 también fue para el capo del Ineos Grenadiers, que se llevó la maglia blanca al mejor de los jóvenes. Segunda grande para Egan, luego del título del Tour de Francia 2019.

Tercer lugar en Copa América

La Selección terminó tercera del Grupo B de la Copa América de Brasil con 4 puntos, producto del triunfo sobre Ecuador y el empate ante Venezuela. En cuartos de final superó a Uruguay por penales, pero esa misma vía la dejó fuera en semis ante Argentina. Victoria 3-2 sobre Perú en su última presentación para quedarse con el tercer puesto del certamen, en el que Luis Díaz fue elegido el jugador revelación.

Cinco podios en Tokio 2020

La delegación colombiana terminó en el puesto 66 del medallero general de los Juegos Olímpicos con cuatro preseas de plata y una de bronce. La primera alegría llegó con el segundo puesto de Luis Mosquera en la categoría de 67 kilogramos de la halterofilia, quedando en el segundo lugar y obteniendo su segunda medalla olímpico, ya que en Río 2016 había obtenido bronce (69 kg).

El atletismo y el BMX le dieron las otras medallas a Colombia. Lorena Arenas se colgó la plata en los 20 kilómetros marcha y Anthony Zambrano hizo historia al convertirse en el primer hombre de nuestro país en subir al podio en el atletismo olímpico. Segundo lugar para él en los 400 metros planos con récord sudamericano registrado en la semifinal de la prueba.

La reina del BMX ahora es la reina olímpica de Colombia. La plata de Mariana Pajón en Tokio 2020 se suma a los oros obtenidos en Londres y Río para quedar como la atleta de nuestro país más galardonada en la historia de JJOO. La única medalla de bronce fue para Carlos Ramírez, repitiendo lo hecho cinco años atrás en Brasil.

Triunfo y polémica de Superman en La Vuelta

La última edición de la Vuelta a España tuvo una victoria de etapa para Colombia. Miguel Ángel López se impuso en medio de la niebla en el Alto del Gamoniteiro para ganar la etapa 18 y afianzarse en el tercer escalón del podio. Sin embargo, dos días después se presentó la polémica, ya que el equipo priorizó el segundo lugar de Enric Mas y terminó con el retiro de Superman de la carrera, en desacuerdo con la decisión del Movistar Team, del que salió tiempo después para volver al Astana.

Falcao vuelve a España

Una de las mejores versiones del Tigre fueron en el Atlético. En septiembre de este año el delantero decidió volver a Madrid. El mercado de fichajes de verano terminó con la desvinculación de Falcao de Galatasaray y luego negoció su llegada a Rayo Vallecano como agente libre. El colombiano enamora con goles y un promedio sorprendente en el equipo revelación de LaLiga, ya que cierra el año en puestos de competiciones europeas.

Deportivo Cali gana la Liga Femenina

La quinta edición de la Liga Femenina Profesional en Colombia fue para Deportivo Cali, que terminó invicto en esta edición. Una victoria 1-4 y un empate a dos frente a Independiente Santa Fe en la gran final para obtener su primer título. El equipo vallecaucano tuvo un rendimiento del 76.2%.

James se marcha a Qatar

"No he venido para estar tranquilo, he venido para ganar. Lo importante es que voy a jugar". Estas fueron algunas palabras de James Rodríguez tras ser presentado como nuevo jugador de Al Rayyan ante miles de hinchas en el estadio Ahmed Bin Ali, una de las sedes del Mundial Qatar 2022. El '10' llegó procedente de Everton, donde no estaba en los planes de Rafa Benítez para la temporada 2021/22.

Kaboom, campeón mundial de boxeo

Óscar Rivas venció por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki en Montreal para quedarse con el cinturón de la categoría puente, creada por el Consejo Mundial de Boxeo y la cual se ubica entre los pesos crucero y pesado. 116-111, 115-112 y 115-112 marcaron las tarjetas de los jueces para la consagración del colombiano.

Los mejores del mundo en patinaje

Ibagué fue la sede de una alegría más para Colombia en el patinaje. La delegación anfitriona se coronó campeona del mundo con 32 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronce para un total de 56 preseas, por encima de Francia y Taiwán, que completaron el podio. Decimoctavo título mundial para nuestro país en esta disciplina y el decimoprimero de manera consecutiva, teniendo en cuenta que la edición de 2020 no se disputó por la pandemia del covid-19.

Las Leonas en una final internacional

Santa Fe participó en la Libertadores 2021 por el subcampeonato en la Liga Femenina BetPlay. Segundo lugar en el Grupo A con 7 puntos, los mismos que Ferroviária, que terminó arriba por diferencia de gol. Triunfos de las Leonas en penales sobre Kindermann-Avaí y el propio Ferroviária para meterse en la final, en la que Corinthians se impuso 2-0 para obtener su tercera Copa e igualar a Sao José como los más ganadores del certamen.

Luis Díaz nominado al Premio Puskás

A Colombia le correspondió cerrar la fase de grupos de la Copa América ante Brasil en Río de Janeiro. Fue derrota 2-1 de la Tricolor, pero la apertura del marcador fue una genialidad de Luis Díaz: Centro de Juan Guillermo Cuadrado y tijera del extremo para vencer a Weverton. Esa definición acrobática lo tiene entre los 11 preseleccionados al mejor gol de la temporada.