RAYO VALLECANO

Falcao García, nuevo jugador del Rayo Vallecano

El delantero colombiano, que rescindió su contrato con Galatasaray, se convierte en el fichaje estrella del equipo español, recientemente ascendido.

0
Falcao García es nuevo jugador del Rayo Vallecano de España, equipo con el que llegó a un acuerdo tras su paso por Galatasaray. Vuelve a LaLiga de España
Rayo Vallecano Rayo Vallecano

Radamel Falcao García tiene nuevo equipo. Luego de dos temporadas en el Galatasaray de Turquía, el delantero llega al Rayo Vallecano de España, lo hace tras haber rescindido su contrato con el equipo turco en el último día del mercado europeo (31 de agosto).

El equipo de Vallecas ascendió esta temporada a la primera división del fútbol español y se está reforzando de buena manera para mantenerse por lo menos en la próxima campaña. El equipo también anunció la llegada de Unai López desde el Athletic Club de Bilbao y Nikola Maras, proveniente del UD Almería, Sergi Guardiola y el arquero colombiano Iván Arboleda.

Falcao regresa al fútbol español tras 8 años cuando jugó en el Atlético de Madrid. Allí disputó 91 partidos y marcó 70 goles en dos temporadas. En cuanto a títulos, consiguió una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa. En el verano de 2013 salió vendido por una cifra millonarias al Mónaco de la liga francesa.

Andoni Iraola, el nuevo DT de Falcao

El Rayo Vallecano es dirigido por Andoni Iraola, exjugador del Athletic de Bilbao que se desempeñó como lateral derecho y que terminó su carrera como volante interior en el New York City de la MLS.

Iraola inició su carrera como entrenador en el Antiguoko, equipo del fútbol base del País Vasco en la temporada 2017-2018. En mayo de 2018 llegó al AEK Larnaca de Chipre y luego pasó al Mirandés de la segunda división, donde empezó a mostrar resultados al avanzar a las semifinales de la Copa del Rey eliminando al Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal. En 2020 fue presentado como nuevo DT del Rayo Vallecano y en 2021 logró el ascenso a primera división.

Al Iraola le gusta utilizar el sistema 4-2-3-1. Sus equipos no tienen mucho la pelota, el objetivo es esperar en campo propio para recuperarla y por medio de transiciones rápidas llegar al arco rival. Los extremos o volantes exteriores son fundamentales para la idea del entrenador. Falcao llega para ser la referencia en el área.

Los nuevos compañeros de Falcao

El Rayo Vallecano no cuenta con nombres reconocidos mundialmente. Entre los jugadores más destacados están Luca Zidane, hijo del extécnico del Real Madrid; Óscar Trejo, mediocampista ofensivo argentino; Santi Comesaña, volante de recuperación; y Randy Nteka, delantero francés.

De la plantilla actual, Falcao solo ha compartido con Mario Suárez. Ambos jugaron en el Atlético Madrid en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. En total disputaron 70 partidos juntos con un total de 44 victorias, 14 derrotas y 12 empates.

Vallecas, la nueva casa del Falcao

El estadio de Vallecas es el escenario en el que el Rayo Vallecano juega como local. Este fue construido en 1930, pero remodelado en 1976. Está ubicado en el barrio de Vallecas, al sur de Madrid.

Falcao jugó 2 veces en este estadio e hizo 2 goles. La primera fue el 15 de abril de 2012 con el Atleti, marcó el único gol del partido para la victoria 1-0. El 10 de febrero de 2013 volvió a visitar Vallecas y anotó de nuevo, pero fue victoria 2-1 para el Rayo.