Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Óscar Rivas, campeón mundial del peso puente

'Kaboom', como también es conocido el colombiano, venció por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki en Montreal.

Actualizado a
Óscar Rivas, campeón mundial del peso puente
CMB

La naciente categoría puente, creada por el Consejo Mundial de Boxeo y la cual se ubica entre los pesos crucero y pesado, ya tiene campeón mundial y es un colombiano. Óscar Rivas venció por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki y se llevó el cinturón en Montreal.

Pelea pactada a doce rounds y desde el primero el colombiano empezó a imponer condiciones. En el cierre de ese primer asalto, 'Kaboom', como también es conocido el vallecaucano, pudo llevarse el triunfo por nocaut, pero la campana salvó al canadiense.

Jabs y uppercuts fueron los golpes con los que Rivas desestabilizó a su contrincante, que a la altura del quinto round ya tenía sangre en su rostro por cortes en la nariz y en una ceja, evidenciando el castigo que recibía por parte del colombiano.

Aún así, Rozicki siguió yendo al frente, mostrando valentía, ante un Rivas que nunca dejó de hacer daño con sus golpes, pero que no pudo derribar al canadiense, que por momentos parecía vencido y recuperaba energías para seguir en pie resistiendo hasta el final del combate.

Buen espectáculo, dos boxeadores agotados y decisión de los jueces tras doce asaltos. 116-111, 115-112 y 115-112 marcaron las tarjetas para que el colombiano se colgara el cinturón de campeón mundial de esta nueva categoría.

El colombiano llevaba un invicto desde el 2009 hasta el 2019 cuando perdió con el inglés Dillian Whyte en peso pesado. Regresó a la victoria ante el canadiense Louis Sylveira el 16 de marzo del 2021 y en su primer intento por volver a ser campeón mundial lo consiguió por unanimidad.