Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al Shamal
1
Al Rayyan
2
Finalizado

QATAR

James cierra 2021 con asistencia en el triunfo de Al Rayyan

El '10' fue protagonista en la victoria 1-2 sobre Al Shamal, que tuvo a Jeison Medina como titular, en el último partido del año para ambos.

Actualizado a
James cierra 2021 con asistencia en el triunfo de Al Rayyan

James Rodríguez cerró el 2021 con una alegría en Qatar, ya que participó directamente en la victoria de Al Rayyan 1-2 sobre Al Shamal por la jornada 11 de la Liga local, con la que su equipo puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en este certamen.

Desde el arranque, el visitante se adueñó de la pelota y la iniciativa con el colombiano como uno de los protagonistas, pidiendo el balón, buscando a sus compañeros con pases filtrados y retrocediendo algunos metros para hacerse eje de las ideas ofensivas. El primer aviso llegó tras una apertura suya por la derecha y centro al área que no encontró finalizador. La jugada siguió con otro envió desde el otro costado, pero el balón le quedó atrás al '10'.

La apertura del marcador llegó al minuto 24. Khalid Muftah se escapó por la izquierda y envió el centro fuerte, preciso y a media altura para la llegada desde atrás de Hashim Ali, que anticipó al defensor y de primera la envió al fondo. Yacine Brahimi pudo ampliar la diferencia tras ser derribado dentro del área, pero Marwan Badreldin le atajó el penal con ayuda del poste.

Revancha para Brahimi gracias a James

Pocos minutos después de ese fallo llegó la revancha para el capitán. Mala salida de Al Shamal con un rechazo al medio que le cayó a James, que con un toque mostró su calidad: asistencia (su segunda en el fútbol catarí) de sobre pique y con borde externo para Brahimi, quien recortó hacia el medio y definió con derecha. Festejo con agradecimiento al colombiano, que tuvo un tiro libre en el final que obligó a la volada del arquero rival.

El complemento inició más cortado por infracciones de ambos lados. Al Shamal salió con otra disposición en busca del descuento y empezaron a aparecer los errores en la zona defensiva de Al Rayyan. El local recortó la diferencia al 68', luego de una pared en la banda y pase atrás para la definición de Muaaz Al Salemi, que acababa de ingresar al campo.

James cierra 2021 con asistencia en el triunfo de Al Rayyan
James

Al Rayyan retomó el dominio, pero perdonó

Par de opciones en los pies de James para recuperar la tranquilidad, pero el arquero voló ante un remate del '10' y en el rebote desaprovecharon sus compañeros y en la otra acción le falló por muy poco la puntería al colombiano con el pie derecho.

El VAR hizo su aparición en el remate del juego, pues Brahimi volvió a caer en el área y el juez pitó penal. Mientras James y el argelino definían al ejecutor, el árbitro fue llamado para revisar la jugada y terminó echando atrás su decisión, ya que el quite del defensor fue limpio.

Suspenso en el final con el local volcado al ataque y Al Rayyan perdonando en la contra. Al final fue triunfo para el equipo de Laurent Blanc que le permite ascender a la octava casilla de la Qatar Stars League con 12 puntos, 7 por encima del puesto de promoción. El próximo reto para James y compañía será el 4 de enero ante Umm Salal.