Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 29 de diciembre

Los beneficiarios de Ingreso Solidario tendrán hasta el 16 de enero de 2022 para reclamar $320.000, que corresponden a los pagos de enero y febrero de 2022.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 29 de diciembre
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social ha entregado desde 2020 recursos económicos a cerca de 3 millones de hogares beneficiarios del programa Ingreso Solidario, los cuales se ubican en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. El objetivo principal de este subsidio ha sido mitigar los impactos económicos que ha tenido la pandemia del covid-19 en las familias con menos recursos del país.

En ese sentido, Prosperidad Social ha entregado $160.000 de manera mensual a cada hogar. En las últimas horas también se confirmó que el Gobierno Nacional adelantó el dinero correspondiente a los pagos de enero y febrero de 2022, por lo que cada familia tiene disponible para retirar un total de $320.000. Este dinero se puede reclamar desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el próximo 16 de enero de 2022.

"¡Cumplimos! Los 3 millones de hogares que hacen parte del programa Ingreso Solidario ya comenzaron a recibir el subsidio por adelantado, correspondiente a los pagos de enero y febrero de 2022 por valor de $320.000", aseguró Prosperidad Social a través de sus redes sociales. Para realizar el cobro se recomienda tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud

"El Gobierno nacional hizo un esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022. Se ha dispuesto de 946.006 millones de pesos, para lograr la transferencia a cada hogar", comentó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa. Es importante mencionar que debido a la aprobación de la Ley de Inversión Social o reforma tributaria, Ingreso Solidario estará vigente hasta diciembre de 2022.

¿Cómo cobrar el dinero de Ingreso Solidario?

Los ciudadanos que sean beneficiados con el pago anticipado de enero y febrero de 2022, podrán recibir el incentivo toda vez que llegue a su teléfono móvil un mensaje de texto al número inscrito en el programa. Después de recibir esta notificación, los beneficiarios podrán cobrar el dinero de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados únicamente en el caso de los hogares no bancarizados.

En el caso de las familias bancarizadas, tendrán la disponibilidad del pago por medio de estas entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Finalmente, quienes crean que son beneficiarios, deberán ingresar al sitio web de Ingreso Solidario y conocer si hacen parte de los colombianos que reclaman el dinero. Una vez estén en la página, deberán dar clic en 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. Allí deberán ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Luego de realizar ese proceso los colombianos identificarán si son beneficiarios.