Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Los cinco nombres que interesarían en Millonarios

José Cuenú es el que más cerca está de llegar al equipo bogotano. Gamero busca un volante '8', uno ofensivo y un '9' goleador que reemplace a Uribe.

Actualizado a
Millonarios está en busca de refuerzos para 2022. El equipo bogotano analiza los nombres de varios jugadores. José Cuenú es el más cercano a llegar pronto
OficialDimayor

Alberto Gamero lo dijo en el final del campeonato. "Si se van tres, que vengan tres. Hay posiciones que vamos a buscar". Hasta el momento, Millonarios tiene tres bajas confirmadas: Felipe Banguero, que perdió protagonismo en el último año, Daniel Giraldo que fue figura en los seis meses que estuvo y Fernando Uribe, goleador con 12 anotaciones. 

Aunque la directiva y el entorno de Millonarios han estado en silencio, ya se estaría trabajando en los refuerzos para 2022. Desde octubre, el equipo bogotano ya tiene confirmado su primer fichaje, se trata de Álvaro Montero, el arquero ya ha entrenado y estaría listo para el arranque de la pretemporada que será el 4 de enero. 

El entrenador embajador analiza varios nombres para el próximo semestre donde uno de los objetivos principales es hacer una buena presentación en la fase II de la Copa Libertadores. Millonarios enfrentará a Fluminense el 22 de febrero y el 1 de marzo. De los cinco nombres que interesan, hay uno que está muy cerca de ser oficializado. 

José Cuenú

El defensor central llega con buenos números de Atlético Bucaramanga y está muy cerca de ser oficializado por el club. Es fuerte en el juego aéreo y en el uno contra uno. El técnico embajador buscaba un jugador así para darle más competencia a esa zona y también para tener una buena alternativa a Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, fijos en la zona defensiva.

Nelson Deossa

Es una de las joyas del Atlético Huila, es zurdo y puede jugar tirado por la banda o como interior. Un volante mixto de tan solo 21 años que fue uno de los pocos destacados del equipo opita. El jugador también interesa a Atlético Nacional.

Eduardo Sosa

Hace poco el volante de Jaguares le confirmó a AS Colombia que aunque todavía no se ha presentado una oferta formal por parte de Millonarios, le gustaría jugar con el equipo bogotano. Sosa es un '10' moderno que interesó a Alberto Gamero cuando lo enfrentó en Montería. Ese día brilló en la victoria 4-3 y anotó un golazo. 

"Sé que hubo acercamientos con algunos equipos y cosas que estuvieron cerca de cerrarse, pero por el momento no sé nada de Millonarios. Todo el mundo sabe lo que representa Millonarios en Colombia y Sudamérica, sería muy interesante para mí y para mi carrera", aseguró.

Larry Vásquez

Según el periodista Diego Rueda, el volante no seguirá en Junior de Barranquilla e interesa a Millonarios. Alberto Gamero lo dirigió en el Deportes Tolima. Le dio confianza luego de su paso por México y lo hizo disputar 55 partidos en 2019. Podría ser un buen complemento en esa primera línea de volantes, importantísima para la idea del DT.

Fredy Montero

Millonarios está en busca de un goleador y sabe que reemplazar a Fernando Uribe no será fácil. Necesita un '9' de experiencia y más para la Copa Libertadores. Fredy Montero estaría interesado en regresar a Colombia luego de su paso por la MLS y el equipo bogotano sería una opción. El delantero ya estuvo vestido de azul en 2013, fue el refuerzo de lujo de ese año. 

Posibles salidas

A las salidas ya mencionadas se podrían unir Esteban Ruiz, Breiner Paz y Ricardo Márquez. Además, habría varios equipos del exterior interesados en fichar a Juan Pablo Vargas. El defensor central es importante en la salida de juego y Millonarios buscará retenerlo.