Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIN DE AÑO

Los colombianos que juegan en la última semana del año

El fútbol continúa en varias partes del mundo. Portugal, Inglaterra y Qatar, son los países donde habrá protagonismo colombiano. Terminar bien el año, el objetivo.

Actualizado a
Cuatro jugadores colombianos tendrán protagonismo a final de año. El Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe, Al Rayyan de James y Everton de Yerry Mina
OficialPorto

Serán siete colombianos los que tengan protagonismo en la última semana del año. El fútbol y las emociones no paran y parece que todavía hay reservadas más. Luis Díaz, Matheus Uribe, Sebastián Pérez, James Rodríguez, Juan Camilo Hernández, Steven Alzate y Yerry Mina son los encargados de brillar en lo último de 2021. 

Para los jugadores del Porto, este año ha sido muy importante por los minutos que han recibidos, son fijos en el XI y fundamentales en el equipo portugués. Por otro lado, James Rodríguez, quien no ha tenido su mejor versión en 2021, espera ayudar al equipo qatarí a salir del fondo de la tabla, la era Blanc podría llegar a su final y por último está Yerry Mina, quien es la duda para el último juego del Everton.

En Portugal, el fútbol se detendrá hasta el 8 de enero, en Inglaterra y Qatar jugarán al comienzo de año. Aunque el covid-19 ha golpeado duro a la Premier League, todo parece indicar que el campeonato seguirá. 

El Porto de Uribe y Díaz, por un nuevo clásico 

Vienen de ganar el primer clásico con Benfica, ese encuentro fue por Copa de Portugal y ganaron 3-0, con una actuación magnífica de Luis Díaz. El asistente técnico elogió el partido del extremo colombiano por su solidaridad a la hora de ayudar a defender. 

Ahora, se viene el segundo clásico, esta vez por Liga, pero nuevamente en el Dragão. Ganar será muy importante para sacarle diferencia en la tabla de posiciones al Benfica que es tercero a cuatro puntos. Lucho aseguró que aunque cada partidos es diferente, la goleada por Copa, "nos da fuerzas. El próximo partido será diferente. Aún así, estamos en nuestra casa y  queremos ir a buscar el resultado desde el primer minuto. Ganar los tres puntos es lo más importante".

Luis Díaz y Matheus Uribe jugarán este jueves 30 de diciembre a las 4:00 p.m. (hora colombiana).

Al Rayyan de James y la importancia de ganar 

El '10' regresó el 24 de diciembre en la derrota 1-0 ante Qatar SC, el colombiano estuvo activo y mejoró en la parte complementaria. Estuvo cerca de hacer un gol y se juntó con los extremos y delanteros para crear juego. Sin embargo, la poca efectividad de Al Rayyan, complica todo. 

James será el encargado de ayudar a que la era Blanc no termine antes de tiempo. El entrenador francés pidió más lucha y disciplina para alejarse de la zona de descenso. Una derrota complicaría todo. 

Al Rayyan enfrentará al Al Shamal el miércoles 29 de diciembre a las 8:10 a.m. (hora colombiana).

Foto de jugador
James

El Cucho Hernández busca alejarse del descenso

El delantero del Watford se ha ganado de a poco la confianza de Claudio Ranieri. En esta temporada ya suma 12 partidos jugados y dos goles. El colombiano espera ayudar al equipo a alejarse de la zona de descenso. En este momento está en la posición 17 a dos puntos. 

Juan Camilo Hernández tendrá compromiso este martes 28 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana) ante el West Ham que lucha por puestos de Europa. 

Yerry Mina, duda en Everton

El defensor colombiano no ha podido ser importante esta temporada por las lesiones musculares que lo han hecho perder 11 encuentros con Everton. Los dirigidos por Rafa Benítez han tenido varios problemas defensivos y ahora tras un contagio masivo en el equipo, el entrenador español se preocupó porque debía esforzar a los jugadores que todavía no estaban al cien por ciento. 

Yerry Mina es la gran duda para el encuentro clave ante Newcastle, el próximo jueves 30 de diciembre a las 2:30 p.m. (hora colombiana).

Agenda de los colombianos

Watford - West Ham - martes 28 de diciembre a las 10:00 a.m.
Al Shamal - Al Rayyan - miércoles 29 de diciembre a las 8:10 a.m.
Chelsea - Brighton - miércoles 29 de diciembre a las 2:30 p.m.
Guimaraes - Boavista - miércoles 29 de diciembre a las 2:00 p.m.
Porto - Benfica - jueves 30 de diciembre a las 4:00 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?