Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE PORTUGAL

Luis Díaz asiste y Porto se queda con el clásico de Copa

El extremo colombiano fue importante en la victoria 3-0 ante el Benfica en el Estadio do Dragao. Matheus Uribe también fue titular.

Actualizado a
Luis Díaz asiste y Porto se queda con el clásico de Copa

Porto se quedó nuevamente con el 'O Clássico' y venció 3-0 a Benfica por los octavos de final de la Copa de Portugal. El extremo Luis Díaz, que realizó una asistencia, y el volante Matheus Uribe fueron titulares en los Dragones, que lograron avanzar de ronda con superioridad. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. 

En la primera jugada ofensiva del partido, los locales abrieron el marcador. A los 36 segundos y tras un saque de banda, Mehdi Taremi recibió en el área chica y sacó un remate, que fue atajado por Helton Leite dando rebote, el cual aprovechó Evanilson y con un remate cerca del palo izquierdo consiguió el primer gol del compromiso

Los dirigidos por Sérgio Conceição no renunciaron al ataque y al minuto 7 amplió la ventaja. Tras un tiro de esquina por el costado izquierdo, en el que el arquero del Benfica rechazó dos veces con los puños, el balón le quedó Vítor Ferreira, que recibió en el borde del área y con el remate colocado que pegó anteriormente en el palo, logró el segundo. 

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, Porto consiguió el tercero. El extremo Luis Díaz recibió un balón en tres cuartos de cancha, ingresó al área y enganchó, dejando atrás a un defensa rival. El colombiano levantó la cabeza y ante la imposibilidad de rematar, asistió a Evanilston que sacó un potente disparo. El jugador fue expulsado en el tiempo de adición dejando a su equipo con 10.

Juego cerrado en el segundo tiempo

Luis Díaz asiste y Porto se queda con el clásico de Copa
Luis Díaz
  • centrocampista
  • España

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Porto mantuvo su idea de ataque y tuvo varios acercamientos, incluido un remate que se estrelló en el palo, mientras que Benfica mejoró e intentó de todas las formas conseguir el descuento, pero la defensa y el arquero respondían cada vez que era exigido. El colombiano Matheus Uribe respondía en la primera línea de volantes.

Como buen clásico, el partido se fue calentando. Las fuertes entradas por parte de ambos equipos sumada a la discusión entre jugadores hicieron que el partido perdiera ritmo y las opciones de gol disminuyeron. Luis Díaz tuvo otro par de opciones, pero nadie pudo conectar sus centros.

Faltando ocho minutos para el final del compromiso, Benfica estuvo cerca de conseguir el descuento con un cabezazo de Nicolás Otamendi, sin embargo, la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar. La anotación fue revisada por el VAR, que detectó el offside. En el tiempo de adición el defensa argentino fue expulsado por una fuerte falta sobre Luis Díaz. 

***
Porto y Benfica se volverán a enfrentar este jueves 30 de diciembre a las 4:00 p.m. pero esta vez por la decimosexta jornada de la Liga. El encuentro nuevamente se jugará en el Estadio do Dragao.