Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone elogia a Falcao en su décimo aniversario con Atlético

El entrenador argentino cumple una década al frente de los Colchoneros y aseguró que el colombiano "fue determinante" para conseguir su primer título.

Actualizado a
Simeone elogia a Falcao en su décimo aniversario con Atlético

Diez años se cumplen desde la llegada de Diego Simeone a la dirección técnica de Atlético de Madrid, en la que ha sido una de las etapas más exitosas en toda la historia del equipo español. El 27 de diciembre de 2011, el argentino fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del club en reemplazo de Gregorio 'Goyo' Manzano y desde entonces ha conseguido ocho campeonatos, cuatro de ellos internacionales. 

El Cholo realizó un recuento de cada uno de sus años al frente de los Colchoneros para los medios oficiales del club. El argentino recordó su primer título, la Europa League 2011 - 2012, que tuvo a Radamel Falcao García como protagonista. El colombiano terminó como el goleador con 12 anotaciones, dos de ellas en la gran final ante el Athletic Club de Bilbao.

"La Europa League fue un trofeo buscado, siempre digo que este club es copero y como copero que es teníamos la posibilidad de jugar una final contra un Bilbao que estaba en un gran momento y logramos ganar una final con jerarquía, con personalidad, con juego y con un gran Falcao que terminó siendo determinante", afirmó.

De los 70 goles que anotó Radamel Falcao García en 91 partidos con Atlético de Madrid, 54 los logró durante el año y medio que fue dirigido por el Cholo Simeone. El Tigre también consiguió tres títulos de la mano del entrenador argentino: la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. 

Falcao y el Cholo justamente se volverán a encontrar en la próxima jornada de LaLiga Santander. Este domingo 2 de enero a las 10:15 a.m., Atlético de Madrid recibe al Rayo Vallecano en el Estadio Wanda Metropolitano por la decimonovena jornada.