Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Muriel se va de Atalanta? La caída de sus números en Italia

El delantero buscaría su salida en enero. Ha jugado poco más del 25% de los minutos totales en lo que va de la temporada.

Actualizado a
Los números de Luis Fernando Muriel en la presente temporada con Atalanta.
Marco CerescioliOficial Atalanta

Luis Fernando Muriel es uno de los nombres que suena por estos días pensando en el mercado de fichajes invernal. Según la prensa italiana, el delantero colombiano buscaría su salida de Atalanta en enero debido al poco protagonismo que viene teniendo en la presente temporada bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini.

Corriere della Sera informó que varios grandes del fútbol italiano están pendientes del futuro del atacante, pues su valor (Atalanta escucharía ofertas cercanas a los 20 millones de euros) lo hace asequible. Juventus, Inter, Lazio, Roma y Milan serían los interesados.

Aunque nunca se ha consolidado como titular fijo en el equipo de Bérgamo, la participación de Muriel en la presente campaña se ha reducido considerablemente, pero su efectividad sigue siendo buena para sostener al equipo en la parte alta de la tabla de la Serie A.

Reducción de protagonismo en Atalanta

Entre Serie A y la fase de grupos de Champions League, Atalanta ha disputado un total de 23 partidos y en 15 de ellos ha tenido participación Muriel. Sin embargo, solo ha sido inicialista en 6 oportunidades, 5 de ellas en la liga local frente a equipos de mitad de tabla para abajo: Torino, Bologna, Empoli, Venezia y Hellas Verona.

Luis Fernando registra 540 minutos en cancha, lo que significa que ha jugado solo el 26.08% de los totales disputados por el equipo en lo que va de la temporada.

Mantiene la participación en goles

Pese a que su aporte goleador se ha reducido debido al poco protagonismo en los partidos de Atalanta, Muriel sigue participando directamente en goles de su equipo para luchar por el top 4, un cupo a la próxima Champions League y soñar con el Scudetto.

Apenas 3 anotaciones registra en esta campaña, 2 de ellos por Serie A, pero 4 asistencias que hace que su promedio suba, pues participa en un gol del club de Bérgamo cada 77.14 minutos.

Los números de Muriel en la 2021/22

Partidos jugados: 15
Partidos de titular: 6
Minutos: 540
Goles: 3
Asistencias: 4
Promedio de gol: 0.2
Anota cada: 180 minutos
Participa en un gol cada: 77.14 minutos