Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América, multado y sin inscribir jugadores por 'caso Carrascal'

El fallo ordena al Rojo pagar más de 400 millones de pesos repartidos entre Tolima y el jugador. No podrá fichar en el segundo periodo de 2022.

Actualizado a
Multa y sanción para América de Cali por el caso de Rafael Carrascal.
DimayorOficial

Fallo a favor del Deportes Tolima en el caso de Rafael Carrascal. la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que América de Cali deberá pagar 460 millones de pesos repartidos al club y al jugador y el equipo vallecaucano no podrá inscribir jugadores durante un periodo de transferencias.

Según el periodista Julián Capera, la imposibilidad de fichar jugadores se cumplirá en el segundo periodo de 2022, mientras que el futbolista, actualmente en Cerro Porteño de Paraguay, recibió un mes de sanción en competencias del fútbol profesional colombiano.

Este fallo se da luego de que Deportes Tolima acudiera a la FCF acusando un incumplimiento de contrato por parte de Carrascal y señalando al América por ficharlo sabiendo de su vínculo vigente con el club de Ibagué.

"Nunca tuve mala fe, ni el América. Es muy mal lo que están haciendo los equipos, porque el único que se equivocó fue Tolima, inscribiéndome en ese partido. Me molestó mucho, porque esto es fútbol profesional, no un torneo de barrio para hacer esas cosas", comentó el volante en ese momento.

Pese a la decisión tomada por parte de la Cámara de Resolución de Disputas de la FCF, Deportes Tolima buscará una apelación, pues considera que las sanciones mencionadas son leves y esperaría que un fallo definitivo incremente el valor que debe pagar el equipo vallecaucano.