Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

El extraño silencio de Nacional sobre el proyecto 2022

El club antioqueño aún no anuncia contrataciones para el próximo año y la salida de Perea la informó Pachuca.

MedellínActualizado a
El club antioqueño aún no anuncia contrataciones para el próximo año y la salida de Perea la informó Pachuca.
OficialDimayor

Casi dos semanas han pasado desde el último partido de Atlético Nacional y han sido muy pocas las noticias de cara a la próxima temporada. El plantel profesional está de vacaciones y el inicio de pretemporada será el 4 de enero. Pese a la cercanía del regreso, no hay anuncios oficiales sobre refuerzos para el 2022 y otros clubes se han encargado de revelar algunos movimientos.

Con el comunicado titulado "Comenzó la planificación para 2022", publicado en su página web el pasado 18 de diciembre, la institución apenas dio algunas señales sobre la confección de la plantilla.

Para este año, la información en cuanto a llegadas y salida ha circulado de forma extraña. Por ejemplo, Pachuca sorprendió el 20 de diciembre anunciando con un video en su Twitter la llegada del defensa Geisson Perea.

Sobre este tema, Nacional se pronunció dos días después con un sencillo trino: "El defensor Geisson Perea Ocoró, después de superar los exámenes médicos con @Tuzos, firmó el contrato que lo ligará por un año a préstamo con opción de compra con el club mexicano. ¡Éxitos!".

Entretanto, Once Caldas emitió hace una semana un comunicado para informar sobre las contrataciones que adelanta. Sirvió para conocer que el central Brayan Córdoba dejará al conjunto verdolaga para unirse a sus filas.

"Con los jugadores Brayan Córdoba, Felipe Banguero y Diego Valdés, el club tiene un preacuerdo para su contratación. Una vez cumplan con los exámenes médicos y los trámites legales se incorporarán a trabajos de pretemporada con el equipo", reveló el cuadro de Manizales.

En esa misma línea, todavía no hay una comunicación relacionada al futuro de Alex Castro y Jonathan Marulanda, quienes en pocos días terminan contrato con el club paisa. Además, es posible que el uruguayo Jonatan Álvez continúe su carrera en otro equipo.

El regreso de Alex Mejía

En cuanto a llegadas, se conoció de manera extraoficial el regreso de Alexánder Mejía, quien tendrá su tercer ciclo con Nacional, club con el que ganó la Copa Libertadores en 2016. En este caso, el propio presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, hizo público el negocio entre las instituciones.

"Álex Mejía tenía contrato hasta junio de 2022. Va a Atlético Nacional, y cuadramos cuentas con un dinero que les debíamos por el préstamo de Neyder Moreno y con la llegada de Yéiler Góez ", expresó Méndez en diálogo con RCN Radio.

Por otro lado, la posibilidad de tener a Miguel Ángel Borja se diluyó cuando en pleno 24 de diciembre Alejandro Char confirmó en su cuenta de Twitter el regreso del goleador al cuadro rojiblanco.

En este momento, el sonajero de refuerzos lo lidera Giovanni Moreno, de 35 años, luego de dar por terminado su ciclo en el fútbol de China.

El jugador antioqueño, que tuvo su primera experiencia como verdolaga entre 2006 y 2008 para luego unirse al Racing de Avellaneda, estuvo muy cerca de regresar en 2018 bajo la gestión de Andrés Botero, pero abruptamente las conversaciones se terminaron y continuó en el Shanghai Shenhua.

Este mes, también hubo intentos de Nacional por el volante Daniel Mantilla y la presencia de Hugo Rodallega en la ciudad de Medellín ha provocado rumores.

Hermetismo y silencio en Nacional

A una semana de iniciar la pretemporada, llama la atención el silencio de Nacional sobre los movimientos en su plantel profesional. El año anterior, muy pronto empezaron los anuncios. El 30 de noviembre de 2021, el club emitió un comunicado en el que informó la salida de José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso. Ese mismo día anunció a Alexandre Guimarães como nuevo entrenador.

Para el 7 de diciembre de 2021, hizo oficial el fichaje de Jonathan Marulanda, y doce días después el club verde confirmó la llegada de Danovis Banguero. Ya en enero de 2021 completó sus refuerzos: Jonatan Álvez (8 de enero), Michael Chacón (4 de enero), Emmanuel Olivera (16 enero) y Alex Castro (24 de enero).