Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Nacional: Vacaciones, proyecto 2022 y Libertadores

El club informó que el 4 de enero iniciará la pretemporada y que están expectantes al sorteo de Conmebol.

Actualizado a
Jugadores de Atlético Nacional en un partido de Liga BetPlay
DimayorOficial

Aún sin confirmar movimientos en su plantel, Atlético Nacional dio las primeras señales sobre los días decisivos que se avecinan y lo que empezarán a montar para ser protagonistas, bajo la era de Alejandro Restrepo, en todos los torneos y sacarse de encima la frustración de no lograr pelear por el título de la Liga II-2021.

"Este semestre quisimos haber logrado el doblete. Vendrán los balances para analizar lo que sucedió, lo que sí está claro es que desde ya se piensa en el 2022, donde tendremos participación internacional", publicó el club en su página.

Sin anticipar ninguna noticia, pese a que ya toma fuerza el regreso de Alexander Mejía y hay conversaciones para repatriar a Miguel Ángel Borja, la institución apenas indicó que "desde ya se trabaja en la conformación de la plantilla para el próximo año. Llegada y salida de jugadores se estarán comunicando cuando las mismas estén 100% confirmadas".

Por ahora, hay expectativa con el sorteo de Conmebol el próximo lunes 20 de diciembre, que revelará el nombre del rival en el camino hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen al que clasificó el elenco paisa como campeón de la Copa BetPlay 2021.

Asimismo, el club informó que el plantel profesional entró en su periodo de vacaciones y retornará a trabajos el 4 de enero para iniciar con la pretemporada en la sede deportiva de Guarne, además de buscar "algunos juegos amistosos antes del comienzo de la Liga, que levantará el telón el 22 de enero, según lo definió Dimayor.

Después del mal paso en cuadrangulares, con una victoria y un tercer lugar con apenas seis puntos, las sensaciones no son del todo negativas para el cuerpo técnico, pese al impacto que causó la temprana eliminación en el Grupo A después de haber liderado con autoridad el 'todos contra todos' con 42 puntos y clasificación anticipada.

"Siento que hemos hecho cosas importantes desde el proyecto, la idea de juego. Hubo muchas cosas buenas que hicimos desde el principio de temporada… volver a traer esa esencia y ADN de la institución, que los jugadores y afición se sintieran identificados con la forma de jugar, el título en Copa, la clasificación a Copa Libertadores. Obviamente estamos muy dolidos por no haber competido en la final de la Liga. Teníamos el equipo para estar peleando ese ingreso a la final, no se dio. Nos planteamos como club nuevas metas y trabajaremos incansablemente para eso", enunció Restrepo como balance.