Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Santiago Arias, por la revancha con Granada en 2022

El colombiano apenas sumó 323 minutos en la primera parte de temporada de LaLiga. Su préstamo vence a mediados del próximo año.

Actualizado a
Santiago Arias, por la revancha con Granada en 2022
Santiago AriasDIARIO AS

Ocho partidos en la primera parte de la temporada 21/22 tuvo Santiago Arias con Granada. El técnico Robert Moreno estaba empezando a darle confianza, pero volvieron a aparecer las lesiones y tras la que sufrió en el último partido del año ante el Atlético de Madrid, equipo dueño de sus derechos, su vuelta a las canchas aún no está definida tras el problema en el isquiotibial derecho. Le quedan seis meses para recuperar su nivel y tener más continuidad, la Selección también es una motivación para conseguirlo.

"Quiero volverme a sentir un jugador de élite", las palabras de Arias en agosto cuando fue presentado como fichaje a préstamo del Granada tras haber hecho pretemporada con el Atlético, recuperar su condición física tras 10 meses de lesión que le impidieron tener protagonismo en Bundesliga y buscar un equipo donde pudiera tener la confianza para retomar su nivel. Al comienzo, el técnico Robert Moreno aseguró que el aporte de Arias sería clave para un equipo que pelea por no descender, pero con el paso del tiempo el DT prefirió elegir otros jugadores.

El físico, la debilidad para la continuidad de Arias

Desde octubre de 2020 la vida cambió para el lateral de 29 años, la fractura de tobillo que sufrió jugando con la Selección Colombia lo sacó de las canchas durante 10 meses, justo cuando recién había llegado a préstamo a la Bundesliga para jugar con el Leverkusen y que por esa lesión nada más estuvo 90 minutos con los alemanes. 

Aunque su recuperación se cumplió en los tiempos determinados y comenzó a realizar pretemporada con el Atlético de Madrid antes de iniciar la 21/22, allí sufrió un problema muscular que le impidió realizarla completa antes de fichar por el Granada. 

Con la reciente lesión muscular en el isquiotibial derecho, nuevamente el colombiano pierde tiempo para seguir convenciendo a Robert Moreno que puede ser una opción por la banda derecha, bien sea como lateral o carrilero como lo utilizó en algunos partidos en los que ingresó desde el banco, sucedió ante Alavés donde marcó un gol para la victoria del equipo.

Seis meses para demostrar que es un jugador de élite

Después de ponerse a punto físicamente, el reto para Arias será encontrar la continuidad necesaria para sumar minutos, volverse titular y ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia, pues el lateral desde su lesión no ha vuelto a ser convocado precisamente por su falta de regularidad.

Joaquín Marín y Antonio Puertas serían los dos jugadores con los que competiría Santiago por ganarse un lugar en el once inicial del Granada. Para el técnico Moreno el juego por las bandas es fundamental para la fase ofensiva y el colombiano en su mejor nivel podría rendir mucho más que los españoles.

Arias tendrá que regresar al final de temporada al Atlético de Madrid, con el que tiene contrato firmado hasta 2023, de estos seis meses dependerá mucho su futuro y el del Granada que por ahora está a siete puntos de la zona de descenso. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?