Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Arias: "Quiero volver a sentirme como un jugador de élite"

El colombiano fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Granada. "Bacca me habló del club y me motivó a venir", dijo el lateral.

Actualizado a
Santiago Arias fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Granada.
GranadaCaptura de Pantalla

Granada sumó un colombiano más a su plantilla. El club español realizó la presentación oficial de Santiago Arias, quien llega cedido desde Atlético de Madrid por un año y usará el número '2' en el club donde compartirá con sus compatriotas Carlos Bacca y Luis Suárez.

Durante la rueda de prensa de presentación, el lateral de 29 años se refirió a la charla con Bacca, que lo motivó a llegar al Granada, además del interés mostrado por el club desde el primer momento que se dio la posibilidad del préstamo. Arias considera que esta es una gran oportunidad para retomar confianza, minutos y volver a sentirse "como un jugador de élite".

Bienvenida del club: "Darle las gracias a los directivos y al míster por tan grata bienvenida, por contar conmigo. Se vino a hacer casi a lo último. Ya veníamos teniendo contacto, estábamos esperando que saliera lo de Foulquier (ahora en Valencia). Tuve la oportunidad de hablar con el míster vía telefónica, me contó el proyecto y me interesó bastante desde el principio. Por fortuna se logró el objetivo de venir acá. Espero aportar lo que sé".

Otras ofertas en el mercado: "Sí hubo alguna oferta, pero nada concreto como lo del Granada. Desde el primer momento sentí el interés y eso ayuda a elegir. Sabía que era una buena opción para mí para retomar minutos y volver a sentirme como un jugador de élite. Quiero otra vez sentir que puedo estar al cien".

Objetivos y su charla con Bacca

Charla con un colombiano: "Tuve la oportunidad de hablar con Bacca, que lo conozco de hace muchos años. Estuvimos mucho tiempo en la Selección Colombia. Me comentó como era el grupo, el club, el entrenador, bastante interesante para mí. Eso me motivó a venir y demostrar lo que sé. Lo más importante es sacar mi experiencia, coger ritmo y ayudar al Granada a alcanzar los objetivos de la temporada".

Las metas en Granada: "El objetivo va a ser conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Al final no hay equipos grandes ni pequeños, son de momento. Hay un buen grupo, jugadores con experiencia. Lo que he podido ver es bastante interesante. Hay que practicar lo que quiere el míster, quiere atacar, quiere jugar".

Goleada 4-0 sufrida ante Rayo Vallecano: "El resultado son números. A veces no hay suerte para empezar ganando o por el camino que se quiere. Todos los equipos pasan por momentos así, así como algunas veces se juega mal y se gana. Hay que tratar de salir de eso lo más rápido posible. Este equipo quiere luchar por sus objetivos. Momentos no tan buenos los tiene cualquiera, hay que salir de eso".

Su condición física

La lesión quedó atrás: "Bastante recuperado. No puedo decir que al 100%, pero muy cerca de estarlo. Me falta retomar la confianza de minutos. Pude jugar en el Atlético antes de venir. Pasé por momentos difíciles, pero estoy aquí, muy agradecido con el Granada por la confianza que depositan en mí. Ya estoy entrenando en campo. Esperando que pueda incorporarme rápidamente para jugar en LaLiga".

Su estado físico: "Fue una lesión bastante grave, casi 10 meses de baja, pero ya superado. Tuve minutos en pretemporada y me sentí con confianza. La molestia muscular también está superada, fue justo en el último partido de pretemporada. ya estoy haciendo ejercicios de todo tipo. Es cuestión de algunos días y decisión técnica y médica para iniciar con el grupo".