Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
3
Kane 31',Lucas Moura 33',Heung-Min Son 73'
Crystal Palace CRY
0
Wilfred Zaha 36'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Davinson Sánchez responde y Tottenham gana en el Boxing Day

El defensa colombiano fue clave en la victoria 2-0 ante el Crystal Palace por la fecha 19 de Premier League. El central generó la expulsión de Wilfried Zaha.

Actualizado a
Davinson Sánchez responde y Tottenham gana en el Boxing Day
ADRIAN DENNISAFP

Tottenham se quedó con la victoria en el Boxing Day. Los Spurs vencieron 3-0 a Crystal Palace por la decimonovena jornada del Premier League en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. El defensa colombiano fue titular, disputó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación. Los visitantes jugaron la mayor parte del compromiso con 10 jugadores. 

Tottenham consigue la ventaja y el Palace se queda con 10

El primer tiempo inició con muchas emociones. Crystal Palace empezó a ponerle ritmo e intensidad al compromiso, metió a su rival en campo contrario y buscó generar peligro, pero no tuvo la profundidad necesaria para inquietar al arquero Hugo Lloris. Con el paso de los minutos, Tottenham mejoró y se adueñó de la posesión del balón. Los locales tuvieron los primero acercamientos en ataque, mientras que en defensa siempre respondían.

Al minuto 31, los Spurs abrieron el marcador. Desde su propio campo, Emerson filtró un pase para Lucas Moura, que con su velocidad dejó atrás al defensa rival y una vez ingresó al área asistió a Harry Kane. El delantero, que acompañaba la jugada, remató de primera y con un disparo con mucha colocación venció al arquero Jack Butland que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada. 

La anotación le dio un impulso anímico al equipo de Antonio Conte, que tres minutos después consiguió el segundo. Emerson llegó hasta último cuarto de cancha y envió un centro preciso al borde del área chica. Desde atrás llegó Lucas Moura que con un gran salto superó a su marca para conectar el balón y con un cabezazo al piso vencer al arquero de Crystal Palace.

Davinson Sánchez y la defensa del Tottenham respondía cada vez que era exigida. Incluso, el defensa colombiano generó la expulsión de Wilfried Zaha, que dejó a su equipo con 10 jugadores. El atacante primero cometió una falta y minutos más tardes agredió al central sin balón por lo que el juez central le mostró la tarjeta roja. 

Totteham aprovecha el hombre de más y sella la goleada

Para el segundo tiempo, Tottenham intentó hacer valer el hombre de mas. Los locales adelantaron su línea defensiva hasta mitad de campo, aprovechando que Crystal Palace cada vez jugaba más lejos del arco custodiado por Hugo Lloris, y buscaron mover el balón de un lado a otro para conseguir espacios y así poder ampliar la ventaja. Sus rivales en cambio, le apostaban al contragolpe pero no pasaban de tres cuartos de cancha. 

Las opciones de gol disminuyeron notablemente, mientras que Tottenham jugaba con la tranquilidad del marcador y no se desesperaba. Así consiguió el tercero cuando faltaban 15 minutos para el final del juego. Lucas Moura envió un centro rastrero por derecha que conectó Heung-min Son y con un disparo cruzado venció nuevamente a Jack Butland. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de lugar, pero convalidó la anotación. 

En una de las últimas jugadas del compromiso, Davinson Sanchez estuvo cerca de convertir el cuarto. El defensa central recuperó un balón en campo contrario y acompañó la jugada que terminó en un centro por izquierda que recibió el colombiano, que se acomodó y sacó un remate con izquierda que se fue desviado. El jugador tuvo una destacada actuación y sigue elevando su nivel. 

Con este resultado, Tottenham escaló la quinta casilla de la tabla de posiciones y se metió a puestos de torneos internacionales con 29 puntos, luego de 9 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos. Crystal Palace se mantiene decimosegundo con 20 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Davinson Sánchez visitará al Southampton.

Cambios

Jean-Philippe Mateta (62', Odsonne Édouard), Steven Bergwijn (63', Harry Kane), Jeffrey Schlupp (75', Conor Gallagher), Bryan Gil (75', Son Heung-Min), Tanguy Ndombele (78', Pierre-Emile Højbjerg), Nathan Ferguson (81', Tyrick Mitchell)

Goles

1-0, 31': Kane, 2-0, 33': Lucas Moura, 3-0, 73': Heung-Min Son

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Moss
Arbitro VAR: Mike Dean, Neil Davies
Wilfred Zaha (25',Amarilla) Wilfred Zaha (36',Roja) Tomkins (45',Amarilla) Davinson Sánchez (67',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 41 19 12 5 2
4 35 19 11 2 6
5 29 16 9 2 5
6 28 18 8 4 6
7 27 16 8 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 22 17 6 4 7
11 22 18 7 1 10
12 20 18 4 8 6
13 20 17 5 5 7
14 20 18 4 8 6