Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El mercado colombiano de River Plate

Juanfer es uno de los grandes objetivos para enero. Thomas Gutiérrez, juvenil con contrato profesional, saldría cedido.

Actualizado a
El mercado colombiano de River Plate

River Plate sueña con volver a ser el mejor equipo de América en 2022, La Copa Libertadores será la prioridad y por eso Marcelo Gallardo y la dirigencia trabajan desde hace varios días en el armado de plantel para ese gran reto. Uno de los jugadores clave para el proyecto será Juan Fernando Quintero, quien intentará rescindir o salir a préstamo del Shenzhen de China.

Juanfer, con contrato en el fútbol chino hasta 2023, quiere volver a River para recuperar su mejor nivel futbolístico y ganarse un lugar en la Selección Colombia que definirá la clasificación al Mundial de Qatar entre enero y marzo. El Muñeco lo quiere de regreso y todo parece encaminado a que eso se hará realidad en las próximas semanas. 

Jorge Carrascal y Thomas Gutiérrez

Carrascal, con contrato hasta diciembre de 2024, fue suplente en la mayor parte de la temporada y la llegada de Quintero podría quitarle más espacio en ese mediocampo. Recientemente su agente, Pablo Boselli, declaró en la radio argentina que Carrasca necesita jugar porque ya tiene 23 años. Añadió que hay varios clubes interesados en contratarlo y dejó una puerta abierta para que salga del club.

"Jorge está muy agradecido con River, siempre nos remarca lo que le ayudó el club a mejorar como futbolista y como persona fuera de la cancha. Tiene mucho agradecimiento con Enzo Francescoli y con Marcelo Gallardo", comentó Boselli en el programa ¿Cómo te va?

Por otra parte, Thomas Gutiérrez, central colombiano de 21 años y quien firmó hace 4 meses contrato profesional, podría salir prestado para tomar rodaje en otro club argentino. La idea es que deje de jugar en la reserva y vaya a sumar minutos en primera. Godoy Cruz sería una opción según información de TyC Sports. 

Fabián Ángel, en el radar de Gallardo

River Plate ha tenido acercamientos con el representante de Fabián Ángel, mediocampista de primera línea de Junior. El jugador de 20 años tiene 2 años más de contrato en Barranquilla pero ya manifestó su deseo de jugar en Argentina y ser dirigido por Marcelo Gallardo. 

Junior ya fichó a Daniel Giraldo y está buscando otro volante de marca para su proyecto 2022, lo que le facilitaría la salida a Ángel hacía el exterior. Desde territorio argentino han afirmado que el futbolista tiene posibilidades reales de llegar en las próximas semanas.