Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Desde Brasil: "Es innegociable que Flu pase a Millonarios"

GloboEsporte asegura que el cuadro de Rio de Janeiro debería superar al cuadro bogotano y, más adelante, clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.

Actualizado a
Millonarios enfrentará a fluminese el 22 de febrero en la ida y el 1 de marzo en la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.
@MillosFCoficialTwitter

Tras tres años consecutivos en los que equipos brasileños se han llevado la Copa Libertadores de América, el hambre de triunfo no cambia. La presencia de seis clubes de ese país en el próximo torneo continental ya está garantizada. Además hay otros dos que jugarán la fase previa. Uno de ellos, uno de los grandes de Río de Janeiro: Fluminense.

Luego de que el Deportivo Cali se consagrara campeón de la Liga BetPlay-II tras vencer al Deportes Tolima, se confirmaron los cupos de los equipos colombianos en los torneos internacionales de 2022. Tras lograr el título, el equipo de Rafael Dudamel irá directo a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que Millonarios jugará la segunda fase y enfrentará al Flu.

Fluminense

La prensa brasileña espera que el equipo dirigido por Abel Braga no tenga problemas para pasar esta primera ronda eliminatoria. En el medio Globo Esporte aseguran que: "Lo que mejor tiene que hacer el entrenador Abel Braga es dejar a un lado el carioca y concentrar sus fuerzas en esta pre-Libertadores".

"En condiciones normales, Fluminense es totalmente capaz de avanzar ante Millonarios. Luego, lo mejor de todos los mundos sería enfrentar al peruano César Vallejo, pero la realidad difícilmente será diferente a la del peso pesado Atlético Nacional de Colombia", continúa. El equipo de Alejandro Restrepo también aseguró el cupo al torneo continental tras levantar el título de la Copa BetPlay.

Sin embargo, el artículo concluye con una afirmación que condiciona al equipo bogotano: "Por supuesto, los dos duelos son decisivos, pero es absolutamente innegociable que el equipo pase a Millonarios". Fluminense todavía no sabe lo que es jugar en la altura. Aunque enfrentó a Independiente Santa Fe el 28 de abril, y se llevó los tres puntos al imponerse 2-1, el juego se disputó en Armenia.

Historial de Millonarios ante Fluminense

El partido por la segunda fase de la Copa Libertadores entre Fluminense y Millonarios será el 22 de febrero la ida, y la vuelta, el 1 de marzo de 2022. Primero se jugará en Bogotá, mientras que la llave se decidirá en Brasil,en el estadio Saou Januário del Vasco Da Gama.

Esta será la primera vez en la que el equipo de Alberto Gamero se enfrente al Flu en un partido oficial. En los anteriores duelos ante brasileños de 15 encuentros, ha ganado cinco, empatado dos y ha caído en ocho oportunidades.