Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata apunta a volver ante el Inter de Milán

El delantero colombiano salió lesionado en el último duelo de 2021 del Atalanta frente al Genoa. Tuvo una molestia en el aductor de su muslo izquierdo.

Actualizado a
El delantero colombiano es el goleador del Atalanta en la temporada con 12 goles en 22 paertidos en todas las competencias.
@Atalanta_BCTwitter

La lesión de Duván Zapata es menos grave de lo que se esperaba. Luego de salir en el medio tiempo en el empate 0-0 ante el Genoa por una molestia en su aductor, se creía que podía tener una ausencia larga. Sin embargo, Calciomercato.com aseguró que podrá estar de regresó en las canchas en las primeras fechas de 2022.

"La lesión muscular es menor y no parece especialmente compleja: la fecha segura de su regreso podría aplazarse hasta el 16 de enero, día del Atalanta-Inter", asegura el portal. Este partido corresponde a la fecha 22 de la Serie A.

Tras el duelo en el estadio Luigui Ferraris, el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, aseguró que la ausencia del delantero colombiano fue determinante para el empate sin goles. "En este tipo de partidos su físico se vuelve más decisivo que en otros. Entonces Genoa se cerró y funcionó bien, para nosotros fue un partido en el que atacamos durante mucho tiempo pero no logramos marcar", afirmó.

Duván Zapata es el goleador del equipo de Bérgamo con 12 goles en 22 partidos por todas las competiciones. En la Serie A, se ubica en la sexta casilla de los máximos anotadores con nueve, el serbio Dusan Vlahovic de la Fiorentina, es el actual capocannoniere con 16 dianas.

El Atalanta terminó el 2021 en la cuarta casilla del torneo italiano con 38 unidades. Esta es su mejor ubicación en 10 años en el parón de invierno. Está a ocho puntos del líder, el Inter de Milán. Su próximo partido será el 6 de enero de 2022, cuando reciba al Torino en el Gewiss Stadium.