Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Juan Guillermo Cuadrado, el impredecible

La prensa italiana reconoce una vez más el trabajo del colombiano en Juventus. El equipo cierra 2021 con victoria y 34 puntos en la tabla de posiciones.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, el impredecible
Juan Guillermo CuadradoAFP

Juan Guillermo Cuadrado jugó su partido 244 con Juventus en la victoria contra Cagliari. El colombiano sigue siendo el jugador más polivalente del equipo y al mismo tiempo el que más alternativas le ofrece a Allegri a la hora de diseñar el once titular. Desde la lesión de Danilo ha tomado más protagonismo jugando como carrilero. Tuttosport le dio la segunda mejor calificación y sentenció que es el más impredecible en la nómina de la Vecchia Signora.

Juventus volverá a competir el próximo 6 de enero de 2022 enfrentando a Napoli. El cierre del 2021 fue mucho mejor al arranque de temporada que los tiene en este momento muy lejos de la punta y luchando por puestos a competencias europeas. Para Cuadrado fue una buena manera de terminar el año. "La mejor forma de cerrar este año con una buena victoria gracias a Dios. Ahora recuperar fuerzas para lo que se viene".

Cuadrado ha jugado 17 de los 19 partidos de Juventus en Serie A, en 14 de ellos fue titular y acumula 4 goles, igualando su mejor racha anotadora desde que está en el equipo de Turín. Después de lo hecho ante Cagliari, el jugador recibió 7.5 de calificación y fue destacado por su despliegue físico en el que jugando de carrilero siempre lo demuestra.

"Un poco lateral y un poco ofensivo: cruza y pasa al hombre (casi) como de costumbre. Sigue siendo el más impredecible del equipo", publicó el medio italiano respecto al partido del colombiano que terminó siendo el jugador que más recuperaciones (8) y centros efectivos (6) tuvo en el partido.

Allegri sigue sacando provecho de Cuadrado en la remontada que quiere tener Juventus para ser protagonista en la segunda parte de la temporada. Por eso, el acuerdo de renovación de contrato con el jugador tendrá que darse pronto.