Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Dudamel, el DT campeón que priorizó al club de sus amores

El venezolano entró al club de los campeones como jugador y DT. Llegó en septiembre y le dio más orden y libertad al ataque de Cali. Ídolo total.

Actualizado a
Rafael Dudamel, entrenador del Deportivo Cali, logró en tres meses imponer su idea al equipo y quedar campeón de la décima. Ahora es un ídolo total
OficialDeportivo Cali

"Cuando el equipo de tus amores te llama, no le puedes decir que no", las palabras de Rafael Dudamel a su llegada al Deportivo Cali. El entrenador venezolano, ídolo como jugador soñaba algún día regresar al club que lo llevó a disputar una final de Copa Libertadores.

El DT destacó a su llegada que en el pasado hubo muchos acercamientos, sin embargo, hasta 2021 se pudo concretar. Dudamel firmó en septiembre para sustituir al uruguayo Alfredo Arias. Recibió al equipo en una posición incómoda en la Liga BetPlay, fuera de los ocho con tan solo nueve unidades en nueve partidos disputados.

Su idea se adaptó en tiempo récord en el equipo, el entrenador con su experiencia en la Selección de Venezuela, Atlético Mineiro y Universidad de Chile hizo que su estilo se viera reflejado en el campo. A los pocos días de firmar, aceptó el reto de debutar ante América de Cali, aunque el clásico lo perdió 1-0, le sirvió mucho para corregir errores y potenciar.

El DT entra al club de los que han sido campeones como jugador y entrenador en un mismo equipo. Dudamel escribe una gran historia en el Deportivo Cali y quedará en el recuerdo de los hinchas por siempre.

Un estilo de juego valiente

El sistema de juego que más utilizó el Cali campeón fue el 4-2-3-1, Dudamel apostó por la valentía y por la posesión de balón. Sabe que la calidad de sus jugadores lo llevan a tener un juego de posesión desde zona 1 , hasta el último cuarto de cancha. El entrenador le dio libertad a Teo Gutiérrez quien es el creador de juego y el que tiene más libertad en zona media.

Toda la plantilla con confianza

En estos meses el entrenador logró conectar a toda la plantilla, lo hizo con un gran mensaje explicando la relación de entrenador y jugador. El venezolano conectó a suplentes y titulares, a todos les dejó claro su papel importante dentro del equipo. Así lo explicó Michael Ortega, el volante que es alternativa.

"El profe ha cerrado esa línea que hay entre técnico y jugador y la ha abierto como si fuéramos amigos... He tenido buena comunicación con el profe Dudamel, desde que llegó he tenido esa confianza de poder hablar, él me prometió subirme al máximo nivel, tenerme en el máximo nivel y he cogido su mensaje. En los minutos que voy a estar disponible voy a dar lo mejor para el equipo”, aseguró el volante ‘10’ en Caracol Radio.

Unión con el hincha

Quizás por ser ídolo como jugador, el hincha se conectó más con el equipo, luego vinieron los buenos resultados y Palmaseca fue una fortaleza. En los cuadrangulares y en la final los aficionados respondieron. El juego también conquistó. Los hinchas estarán celebrando esta décima estrella, la feria de Cali se adelantó…