Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI

Oficial: Rafael Dudamel es nuevo técnico del Deportivo Cali

Por medio de un comunicado oficial, el cuadro azucarero confirmó al entrenador venezolano, que reemplazará a Alfredo Arias.

Actualizado a
Rafael Dudamel es nuevo entrenador del Deportivo Cali, informó el club caleño en un comunicado. El Venezolano reemplazará al uruguayo Alfredo Arias.
Juan PáezColprensa

Deportivo Cali tiene nuevo entrenador. Luego de la salida del uruguayo Alfredo Arias, tras los malos resultados de las últimas jornadas que se consumó luego la derrota ante Deportivo Pasto por la fecha 8 de la Liga BetPlay, el club caleño ha confirmado a un viejo conocido de la casa como el técnico que tomará las riendas.

Se trata del venezolano Rafael Dudamel, director técnico de 48 años de edad y que en su carrera como futbolista profesional tuvo un paso en el equipo azucarero entre 1998 y 2001, tiempo en el que logró salir campeón de la Liga Colombiana y subcampeón de la Copa Libertadores en el 1999 tras perder la final ante Palmeiras.

En el comunicado, Deportivo Cali informó que el vinculo inicial se firmó por los próximos 10 meses, con la posibilidad de que este mismo se pueda prorrogar por seis más. Es decir que en principio, Dudamel estaría hasta julio del próximo año. 

"El profesor Dudamel fue parte del plantel campeón en 1998 y subcampeón de Copa Libertadores de América en 1999. El nuevo Director Técnico estará acompañadno de Marcos Mathias (Asistente técnico), Joseph Cañas (Preparador Físico), Juvenal Rodríguez (preparador de arqueros y Rodrigo Piñón (Analista táctico)", indicó el Cali.

 El anuncio se da luego del empate del cuadro azucarero 2-2 ante América de Cali por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Los próximos compromisos del Cali será nuevamente dos clásicos, el 11 de septiembte por la fecha 9 de la liga y el 15 de septiembre por la vuelta de los cuartos de Copa.