Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Cali, campeón: Así fue su campaña en la Liga BetPlay

Los verdes consiguieron la décima luego de vencer a Deportes Tolima en la gran final. La llegada de Dudamel fue clave para cambiar el rumbo del equipo.

Actualizado a
Cali, campeón: Así fue su campaña en la Liga BetPlay
Gabriel AponteDimayor

¡Deportivo Cali es el gran campeón de la Liga BetPlay 2021-II! Los vallecaucanos vencieron 1-2 a Deportes Tolima en el partido de vuelta y consiguieron su décima estrella. 13 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos es el balance de los Azucareros durante esta temporada, que estuvo marcada por el cambio del director técnico en plena competencia.

Debut con victoria y cuatro juegos sin ganar

Deportivo Cali inició su participación en la Liga BetPlay 2021-II con victoria 1-2 ante Independiente Santa Fe en condición de visitante con anotaciones de Jhon Vásquez y Andrés Balanta en el último minuto. Posteriormente empataron con Independiente Medellín y perdieron con Atlético Bucaramanga en condición de local y Atlético Nacional fuera de casa. El 14 de agosto empataron 2-2 con Millonarios en el juego que marcó el debut de Teófilo Gutiérrez con los Azucareros.

Destitución de Alfredo Arias y llegada de Rafael Dudamel

Los vallecaucanos vencieron a Alianza Petrolera en condición de visitante y empataron 1-1 con Junior de Barranquilla. Tras la derrota ante Deportivo Pasto en la jornada siguiente, la directiva destituyó de su cargo a Alfredo Arias y días después anunció a Rafael Dudamel, que en su debut perdió 1-0 ante América de Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano. Emerson Batalla anotó el único gol del juego en Palmaseca.

Racha sin perder para meterse a los ocho y clasificar

Deportivo Cali empató con Tolima, venció al Pereira y a Envigado, luego igualó con La Equidad y América de Cali. Los verdes tuvieron una racha de cuatro victorias venciendo a Águilas Doradas, Patriotas, Atlético Huila y Deportes Quindío. Así lograron meterse a los ocho y aunque en la penúltima jornada fueron derrotados por Jaguares de Córdoba, el empate en la última fecha ante Once Caldas les permitió clasificar a los cuadrangulares.

Gran nivel en cuadrangulares para meterse en la final

Los dirigidos por Rafael Dudamel iniciaron los cuadrangulares con victoria 2-1 ante Deportivo Pereira. En la segunda jornada empató con Junior de Barranquilla y en los dos encuentros ante Atlético Nacional consiguió la victoria: 3-1 en Palmaseca y 2-1 en el Atanasio Girardot. En la penúltima jornada del Grupo A venció a Junior de Barranquilla y clasificó anticipadamente a la final. En la última fecha, con todos los jugadores suplentes, perdió 1-0.

Venció a Tolima y consiguió la décima

En el partido de ida, Deportivo Cali y Deportes Tolima empataron 1-1 en el estadio de Palmaseca con goles de Harold Preciado y Gustavo Ramírez. En la vuelta, los verdes se quedaron con el título tras ganar 1-2 con anotaciones de Jhon Vásquez y Harold Preciado, que terminó como el goleador del campeonato. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?