DEPORTIVO CALI

Rafael Dudamel: "Vinimos porque es un sueño, no por dinero"

El venezolano fue presentado como nuevo DT del Deportivo Cali. "Cuando el equipo de tus amores te llama, no le puedes decir que no", dijo.

0
Rafael Dudamel expresó su alegría por llegar al Deportivo Cali.
Carl de Souza AFP

Rafael Dudamel fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico del Deportivo Cali. En un breve evento ante los medios de comunicación realizado en la sede del club vallecaucano, el venezolano, que tuvo su última experiencia al frente de Universidad de Chile, expresó su alegría por volver a la que considera su casa, pues atajó en este equipo entre 1998 y 2001.

Sensaciones por volver: "Es un sentimiento de mucha felicidad. Gracias por la presencia, a cada uno de los miembros de la junta, por esta hermosa oportunidad que nos presenta la vida. Cuando recibí el llamado del presidente me embargó una gran emoción, lleno de nervios, porque sentía cercana la posibilidad de llegar nuevamente a casa".

El sueño de ser campeón: "Encontrar las puertas abiertas es una sensación especial. he seguido el andar el equipo y encontrar un plantel con tanta juventud y experiencia es bueno, ojalá podamos complementarlo para dar la vuelta olímpica".

Acercamientos en el pasado: "Hubo varias ocasiones en las que hubo acercamientos, pero los tiempos de Dios son perfectos y hoy ha sido el día. Hoy se reúnen los elementos para conformar una gran familia, así lo he sentido. Estoy feliz y dispuesto a trabajar, a disfrutar y la única manera de hacerlo es compitiendo para triunfar".

Mensaje a los hinchas: "A nuestra hinchada, el mensaje de cariño y agradecimiento por el apoyo por los diferentes medios. No veo el momento de que sea el sábado para reencontrarnos ya no en en el Pascual, no en un lugar alquilado, en nuestra casa".

Ayudar a las finanzas del club: "Históricamente el Deportivo Cali ha tenido el reconocimiento de ser una institución seria y estable. Uno de los momentos que vamos a afrontar es ayudar a recuperar económicamente al club. No estamos acá por dinero, vinimos porque es un sueño y hay una nómina fantástica que intentaremos llevarla a un nivel superior para acercarnos a los triunfos. Cuando el equipo de tus amores te llama, no le puedes decir que no; por eso estoy aquí".

***

Deportivo Cali viene de igualar a dos ante América por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, mientras que en Liga el panorama es más complicado, ya que el equipo marcha en la casilla 13 con 9 puntos, a 4 del Deportivo Pereira que es octavo.

Así como lo mencionó en sus declaraciones, este sábado será el debut del venezolano en una nueva edición del clásico vallecaucano en Palmaseca, pero en esta oportunidad por la novena jornada del todos contra todos.