Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James y sus últimos dos juegos de 2021, un año difícil

El volante de Al Rayyan tendrá protagonismo a final y comienzo de año. Espera recuperar su mejor forma en 2022, año clave para la Selección.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de Al Rayyan, se alista para sus últimos dos partidos de 2021. El volante quiere tener protagonismo y comenzar un gran año
OficialAl Rayyan

"Tengo partido el 24 de diciembre a las 6:30 de la tarde. Es partido de liga porque ahora se estaba jugando Copa. Estamos bien, esperamos que podamos volver a jugar con la ayuda de Dios", afirmó hace unos días James Rodríguez en su canal de Twitch. El volante colombiano está listo para tener protagonismo en este final de año y así empezar a recuperar su mejor forma. 

Al Rayyan tendrá varios compromisos a final y comienzo de año. El equipo qatarí necesita empezar a sumar para acercarse a los primeros lugares. En este momento son octavos con nueve puntos. James sabe que 2022 es un año muy importante y por eso buscará estar activo en lo que resta de temporada. El cupo al Mundial se define en marzo, tres meses para regresar al mejor nivel.

James y sus últimos dos juegos de 2021, un año difícil
James

2021, un año difícil para James 

El 2021 sin duda será un año de mucho aprendizaje para James Rodríguez, tuvo un momento complicado en Everton, tras la salida de Carlo Ancelotti, esto fue acompañado por lesiones que lo apartaron en varios encuentros. Benítez fue claro con el colombiano desde que llegó y tuvo que partir a Qatar en busca de minutos.

El jugador de 30 años también estuvo ausente durante casi un año de la Selección Colombia. Para la Copa América fue convocado, pero Reinaldo Rueda decidió sacarlo de la lista porque para él no estaba en nivel óptimo de competencia. Sin embargo, Everton y el médico personal de James señalaron que estaba en condiciones para llegar al torneo internacional. 

El volante se perdió 16 partidos con Everton por lesión. Estuvo más de 97 días fuera. Aunque se recuperó, el DT español nunca lo tuvo en cuenta para competencia oficial. Luego tras cerrar todos los mercados de fichajes en Europa, James consiguió una salida. Al Rayyan decidió ficharlo. "Estoy feliz de estar acá, es un nuevo capítulo para mí. Espero poder hacer las cosas bien, hace mucho tiempo que no podía jugar mucho y aquí lo voy a hacer con la ayuda de todos", aseguró a su llegada.

Luego de cuatro encuentros donde poco a poco fue encontrando su nivel, por fin llegó el momento de reencontrarse con la Selección Colombia, fue en los últimos encuentros de Eliminatoria de este 2021. Jugó 12 minutos ante Brasil y 80 ante Paraguay en Barranquilla. 

Aunque desde el 30 de octubre no juega, luego de una expulsión en Qatar, segunda en su carrera profesional, espera regresar y ser importante. 

James, con actividad a final y comienzo del año 

Se vienen varios partidos para Al Rayyan, dos en diciembre y cinco en enero. El próximo encuentro será el 24 de diciembre frente a Qatar SC en condición de visitante, luego cerrará el 29 ante Al Shamal. El primer juego de 2022 será en casa ante Umm Salal. El 13 de enero se enfrentará al difícil Al Sadd. 

Calendario 

- Qatar SC - Al Rayyan - 24 de diciembre

- Al Shamal - Al Rayyan - 29 de diciembre

- Al Rayyan - Umm Salal - 4 de enero 

- Al Rayyan - Al Wakrah - 8 de enero

- Al Sadd - Al Rayyan - 13 de enero

- Al Khor - Al Rayyan - 18 de enero

- Al Rayyan - Al Ahli - 23 de enero

La FCF espera tenerlo en el próximo amistoso

Según afirmó Ramón Jesurún, Reinaldo Rueda espera que el volante colombiano sea parte del grupo que estará enfrentando en un encuentro amistoso el 16 de enero a Honduras. Aunque el calendario de Al Rayyan es complicado, la FCF espera gestionar para que lo presten.

James, importante para el año clave de Selección 

"Lo que él le puede brindar a la Selección todos lo conocen con su inteligencia de juego, liderazgo y esa sinergia que tiene con todos los jugadores", afirmó Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez. El '10' es uno de los líderes del vestuario, su presencia es importante y será clave para los compromisos definitivos de Colombia en la Eliminatoria. 

Viene Perú y Argentina y en marzo Bolivia y Venezuela. La Selección depende de sí misma para estar en Qatar. En este momento es cuarta con 17 puntos. James buscará estar en su tercer mundial consecutivo.